San Felipe.- Dispuestos a desplegar todas sus capacidades artísticas, una veintena de niños con diversos grados de discapacidad física que concurren a su tratamiento de rehabilitación al Cimso, Centro Integral Médico Social del Hospital San Camilo, se reunieron en dicha unidad para participar de un novedoso concurso de pintura que busca motivar su integración a través de la actividad terapéutica.
El concurso se realizó este jueves 26 de abril e incorporó a menores entre 3 y 15 años divididos en tres categorías entre los 3 y los 6 años, los 7 y 9 años y los 10 y 15 años.
La actividad contó con el auspicio del Club de Amigos del Chiísmo, quienes coordinaron la recolección de los recursos necesarios para desarrollar el concurso, comprometiendo a diversas autoridades entre las cuales destacan los diputados por la zona.
“Para nosotros esta es una gran oportunidad de motivar a nuestros pacientes a que realicen actividades cotidianas como una manera de rehabilitación, y si a esto se incorpora la comunidad y las autoridades, mucho mejor”, aseguró la Dra. Lucía Ríos, médico fisiatra a cargo del Cimso.
Según destacó la facultativa, tanto las pinturas ganadoras como no ganadoras, serán transformadas en cuadros, los que comenzarán a adornar las paredes del Centro, logrando prolongar la actividad en el tiempo.
Cabe destacar que a la premiación concurrieron los padres de los participantes y las integrantes del Club de Amigos del Cimso, además de autoridades locales como el Diputado por la zona, Marcelo Forni y el alcalde de San Felipe, Jaime Amar.
|