Sabado, 28 de Mayo de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Sujeto intentó asaltar pasajeros que iban bordo de un microbús

Víctimas lo denunciaron a Carabineros, pero proceso quedó suspendido debido a que tendría problemas mentales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto fue detenido por Carabineros de Catemu (Imagen Referencial).

El sujeto fue detenido por Carabineros de Catemu (Imagen Referencial).

 
Más Noticias
     
  Fiscalía y PDI continúan con diligencias para esclarecer circunstancias y dar con autores del crimen de soldado conscripto
  Capturan al cuarto participante de la brutal violación y Femicidio de mujer cerca de la cancha de la Pob. Ambrosio O’Higgins
  Delincuente intentó acuchillar a motorista de Carabinero que lo fue a fiscalizar
  Audi robado a conductora la semana pasada en violenta “encerrona” fue recuperado por la SIP de Carabineros
  Voraz incendio dejó a familia damnificada, pérdidas materiales y cuantiosos daños en vivienda de Tocornal
  Siete personas lesionadas dejan accidentes de tránsito en Calle Larga y Los Andes
 
 

ACONCAGUA (27/01/2022).- Un sujeto al parecer con sus facultades mentales perturbadas intentó asaltar a los pasajeros de un microbús de recorrido intercomunal.

El hecho se produjo a eso de las 20 horas,  cuando una mujer se encontraba en un paradero en la comuna de San Felipe esperando la micro para trasladarse hasta su domicilio en la comuna de Catemu.

En forma sorpresiva fue abordada por el imputado S.A.V.O., de 26 años, quien mediante groserías le exigió la entrega del dinero que portaba.

Como la víctima se negó el hombre se retiró, pero volvió momentos después cuando había mas gentes y con gestos nuevamente le exigió la entrega de dinero.

En vista que no lo tomaron en cuenta, el antisocial nuevamente se fue del paradero, logrando abordar el microbús que iba hacia la comuna de Catemu, al cual también se subieron minutos después todas las personas que estaban en el paradero.

Fue durante el trayecto, específicamente en el sector de Panquehue que el antisocial se acercó  a las pasajeras que iban en la parte posterior de la micro gritándoles que le pasaran plata porque “las iba a cogotear”.

A una intentó quitarle su cartera, pero no logró su objetivo, continuando con sus amenazas hacia otras pasajeras.

Una de ellas hizo parar la micro y se bajó, pero el sujeto continuó con sus amenazas hacia el resto.

Finalmente una de ellas se bajó en el centro de Catemu y llamó a Carabineros, ya que el antisocial también se había bajado y comenzado a seguirla.

Personal policial llegó al lugar y dio con el antisocial, procediendo a su inmediata detención.

El imputado pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba (Ver foto ampliada) lo formalizó por el delito de robo con  intimidación  en grado de frustrado.

Sin embargo, el procedimiento debió suspenderse debido a que el sujeto padecería de algún tipo de enajenación mental que ya lo ha hecho inimputable en otros casos.

Al respecto, el fiscal Fajardo de la Cuba señaló a Los Andes Online que el sujeto presenta en otras investigaciones inimputabilidad por problemas psiquiátricos, “ por lo cual el procedimiento se suspende a la espera que se elabore un informe psiquiátrico para efectos de establecer su imputabilidad o inimputabilidad, que sería en este último caso y en ese evento el procedimiento se ajusta a reglas distintas y que tienen que ver básicamente con medidas de seguridad”.

Aclaró que en tanto no se cuente con el informe pericial encargado al Hospital Psiquiátrico de Putaendo el procedimiento queda paralizado y por lo mismo el magistrado Leopoldo Soto decretó la libertad del imputado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una guía para emprender

El talento digital en la era postpandemia

 
 
 
¿Se debe construir un gran hospital Biprovincial en Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto