Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Vecina resulta herida por perdigones durante enfrentamiento de bandas rivales

Carabineros detuvo al agresor, quien portaba droga en una mochila. Arma no fue recuperada.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (07/04/2021).- Una mujer resultó herida de gravedad al recibir impactos de perdigones durante un ajuste de cuentas entre bandas rivales en la villa Los Copihues.

El hecho se registró cerca las 13:15 horas del lunes en momentos en que cerca de la plaza del sector se encontraban dos grupos de personas,  momento en el cual se produjo un altercado entre ellos.

En medio de la disputa, uno de los sujetos sacó una escopeta hechiza y comenzó a disparar hacia el otro grupo, los que corrieron a refugiarse a uno de los block.

Los disparos provocaron una estampida de la banda rival, sin embargo los perdigones disparados por el arma alcanzaron a una vecina de iniciales E.A.P. (57) que en esos momentos se dirigía a comprar a un almacén del sector.

Varios vecinos comenzaron a llamar a Carabineros informando que estaban disparando y que había una persona herida.

Al lugar concurrió personal de la Tercera Comisaría con el apoyo de dispositivos de otras comunas y al llegar  encontraron a la víctima  y reunieron antecedentes sobre lo ocurrido, logrando obtener descripción física y de vestimentas del antisocial que disparó.

En forma inmediata comenzaron los  patrullajes por las villas y poblaciones del sector, ubicando  al sujeto que reunía las características cuando se desplazaba por la Población Ambrosio O’Higgins.

Este  al ver la presencia policial se dio a la fuga, siendo alcanzado por personal uniformado  que  le efectuó control de identidad, constatando que no portaba documentación.

Al revisar la mochila que portaba hallaron  163 papelillos de pasta base, una bolsa con clorhidrato de cocaína y otra con marihuana a granel, y $369.000 en efectivo.

Sin embargo, no se le encontró arma de fuego por lo que se presume que la ocultó en algún lugar del mismo sector poblacional.

Posteriormente fue  traslado a la Comisaría  donde se estableció  que su identidad era A.A.P.E., de 31 años, alias “El Alamiro”, con antecedentes policiales .

En el intertanto la señora fue trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde le constataron heridas por perdigones en la frente, cuello y ambos brazos, todas de carácter menos grave. Posteriormente fue dada de alta para recuperación domiciliaria.

El “Alamiro” pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por los delitos de lesiones menos graves y tráfico en pequeñas cantidades.

El antisocial fue puesto luego en libertad, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima por los cinco meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto