Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Ejecutan programa de esterilización gratuita de mascotas en Panquehue

A la fecha se han efectuado intervenciones en cuatro sectores de la comuna, con atención de mascotas de compañía (perros y Gatos). 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
 
 

ACONCAGUA (06/03/2021).- Positivo ha sido hasta ahora el balance al programa de esterilización gratuita de mascotas, en la comuna de Panquehue. Se trata de una iniciativa postulada por la corporación edilicia a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, que permitió la contratación de los servicios de la  Veterinaria Cumbres S.P.A. que esterilizara un total 500 mascotas (perros y gatos).

Andrés Aguiar Munita Médico Veterinario, Encargado de la Oficina Veterinaria Municipal de Panquehue, señaló que la respuesta de la comunidad, en este nuevo operativo de intervenciones ha sido fue muy efectivo, pues se dispuso de un cupo total de 500 esterilizaciones en toda la comuna (50 cupos aproximadamente por cada sector) y se ha logrado cumplir con la meta estipulada hasta el momento.

“La concurrencia de la comunidad ha sido muy efectiva, este es un proyecto muy importante, donde se postuló a la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), el financiamiento de 500 esterilizaciones para toda la comuna de Panquehue. 

Para ejecutar de manera ordenada todo el proceso de esterilizaciones, hemos coordinado una planificación en cada uno de los sectores de Panquehue, para lo cual se han otorgado cerca de 50 cupos aproximadamente, atendiendo a los vecinos que estén previamente inscritos”.

Agregó el Dr. Aguiar que la esterilización es uno de los puntos principales que ayuda en el caso de la comuna de Panquehue, a controlar el tema de los perros vagos, como asimismo en la prevención de enfermedades que están relacionadas con hormonas. 

Hasta la fecha se han efectuado operativos en los sectores de Lo Campo, El Mirador, San Roque y Viña Errazuriz.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto