Domingo, 7 de Marzo de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente apuñaló y dejó con riesgo vital al conviviente de su expareja

El imputado en 2017 le había quemado la mediagua a la a la mujer y también la había querido acuchillar.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El imputado mantiene antecedentes policiales.

El imputado mantiene antecedentes policiales.

 
Más Noticias
     
  En prisión preventiva queda delincuente sorprendido circulando en una bicicleta robada
  Joven fue asaltado por sujeto con el que había estado compartiendo en una fiesta
  Por redes sociales y entrega bajo la modalidad de “delivery” sujeto comercializaba marihuana en San Esteban
  Incautan contrabando de cuero de carpincho avaluado en más de $ 14 millones de pesos
  Falleció hombre que se lanzó al vacío en las cercanías del enlace Monasterio
  Mujer intentó ingresar droga a la cárcel de Los Andes oculta en envases de desodorantes
 
 

SAN ESTEBAN (22/02/2021).- Un trabajador temporero resultó lesionado de carácter grave con compromiso de su vida al haber sido atacado por un sujeto con una tijera de podar, elemento cortopunzante con la que lo apuñaló varias veces principalmente en la espalda, tórax y causó herida en la cara.

Los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online señalan que el hecho se produjo en plena vía pública en el sector de Las Bandurrias, víctima que fue individualizada como J.A.P. de 34 años, el que luego de ser asistido en el lugar fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde quedó internado.

Fue a eso de las 7:45 horas del viernes cuando el trabajador estaba junto a compañeros de labores esperando el furgón que los recoge y lleva hasta las faenas agrícolas, además de otras personas que aguardaban por locomoción colectiva, en que apareció repentinamente el agresor quien lo encaró.

Luego de un pequeño altercado, el hombre extrajo la tijera de podar de entre sus ropas con la que empezó a herir a la víctima, para luego darse a la fuga por un estero hacia terrenos eriazos del sector.

En tanto, el herido se desvaneció quedando tendido y ensangrentado en el suelo, por lo que de inmediato empezó a recibir los primeros auxilios de quienes se encontraban en el lugar, que a su vez llamaron al Samu y a Carabineros informando sobre  lo ocurrido.

Una ambulancia llegó minutos después hasta donde se encontraba el herido, el que fue atendido por los paramédicos y que lo trasladaron al Servicio de Urgencia del centro asistencial andino donde fue ingresado para recibir la atención del equipo médico.

Allí se pudo determinar la gravedad de las heridas sufridas, correspondientes a un traumatismo de tórax complicado, perforación del pulmón izquierdo y una herida en el rostro.

Por su parte, en el sitio del suceso se constituyeron funcionarios de Carabineros de la Tenencia San Esteban realizando las primeras diligencias, tomaron declaraciones a testigos y obtuvieron antecedentes.

Se pudo establecer la identidad de quien sería el autor de las puñaladas y que es conocido en el sector, J.A.N.A., de 52 años, apodado “El Cote Viejo”, con antecedentes por una serie de delitos, por lo que se iniciaron patrullajes para poder dar con su paradero sin que se obtuvieran resultados favorables.

Del hecho y de la condición crítica del herido se informó al fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, el que instruyó que las diligencias continuaran por parte de carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Los Andes.

La búsqueda del sujeto se realizó en el transcurso del viernes y al que se le encontró alrededor de las 17:30 horas en una población del mismo sector de Las Bandurrias, al que se le fiscalizó y quien hizo entrega de la tijera de podar empleada, por lo que se le arrestó y la evidencia quedó en custodia.

De manera inicial se ha podido establecer que la agresión habría sido por rencillas anteriores y por motivos de índole sentimental, conforme al relato del hombre.

El persecutor dispuso que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del sábado, realizándose de manera virtual la audiencia en donde fue contralada la legalidad de la detención, la que se amplió a petición del fiscal por diligencias pendientes y a la espera de la evolución que presentara el herido en su estado de salud, sujeto que podría ser formalizado por el delito de homicidio frustrado. 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Desde el valle… Laura Rodig, andina invisibilizada, un alma para admirar

“Mujeres y liderazgo, historia constante de desafíos”

 
 
 
¿Cree que el Ministerio de Salud debería hacer retroceder de fase a las comunas de Aconcagua que presentan más casos activos de Covid-19?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto