Domingo, 7 de Marzo de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

Realizan la instalación de campanas de reciclaje de vidrio en Panquehue

De acuerdo a lo informado por el Gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo Francisco Elizalde, la idea es responder a la solicitud de la comunidad, para el reciclaje de vidrio. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ejecutan programa de esterilización gratuita de mascotas en Panquehue
  Vecinas de Llay Llay adquirieron competencias laborales con programa de capacitación de Conaf
  Hospital Dr. Philippe Pinel de Putaendo es el primer hospital psiquiátrico del país en completar esquema de vacunación contra el COVID-19 en sus usuarios
  Más de 117 millones se invertirán en proyectos de riego para pequeños agricultores llayllaínos
  Luego de un proceso de Alta Dirección Pública asume nuevo Director del Hospital San Francisco de Llay Llay
  Ferias del Medio Ambiente itinerantes buscan sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado del entorno
 
 

ACONCAGUA (18/02/2021).- Respondiendo a las solicitudes planteadas por vecinos de Panquehue, sobre la necesidad de contar con un plan de reciclaje de vidrio, el municipio ha firmado un convenio con la empresa Sustenta Ltda, para efectuar la instalación de campanas de acopio de vidrio, en distintos puntos de la comuna.

Tras la firma del acuerdo, efectuada por parte del alcalde (s) Sebastián Brito  y Alejandra Apablaza Olguín por parte de Sustenta Ltda, el Gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo Francisco Elizalde explicó que se está preparando un calendario para disponer de estas campanas.

“Esto es el resultado de un trabajo de varios meses, que permitió encontrar una empresa seria para hacer la firma de un convenio de colaboración, por lo menos un año, para el reciclaje del vidrio.

Este es una función compleja, ya que el vidrio genera material particulado que puede provocar enfermedades respiratorias y además los cortes que produce el vidrio cuando este es manipulado.

Por lo tanto, lo que hemos efectuado es hacer un convenio con una empresa especialista, que cuenta con los medios como un camión pluma y tenga los implementos para poder reciclar el vidrio de una manera óptima”.

Agregó que la comuna de Panquehue tiene un registro con la densidad de personas, por lo tanto serán esos sectores donde se va a instalar estas campanas de acopio de vidrio.

Los lugares serían La Pirca, Panquehue Centro (Villa El Bosque o Cerro Pascua), Villa Errazuriz, Escorial y San Roque-Lo Campo.

Indico finalmente Francisco Elizalde, que la puesta en marcha de estas campanas para el acopio de vidrio, se suman a los distintos puntos verdes, los que están destinados al reciclaje de cartón, plástico, latas y pilas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Desde el valle… Laura Rodig, andina invisibilizada, un alma para admirar

“Mujeres y liderazgo, historia constante de desafíos”

 
 
 
¿Cree que el Ministerio de Salud debería hacer retroceder de fase a las comunas de Aconcagua que presentan más casos activos de Covid-19?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto