Domingo, 7 de Marzo de 2021  
 
 

 
 
 
Deportes

Unión San Felipe dejó escapar la posibilidad de volver al fútbol de honor

Deportes Melipilla consiguió el pasaje al ascenso luego de ganar en el tiempo reglamentario y sellar el triunfo en la definición por penales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Fotografías Twitter ANFP y Al Aire Libre de Cooperativa-PhotoSport).

(Fotografías Twitter ANFP y Al Aire Libre de Cooperativa-PhotoSport).

 
Más Noticias
     
  Municipio andino dio bienvenida al Team Chile Cross Country Ski
  Municipio andino renueva convenio con IND por administración de Complejo Deportivo Centenario
  Partieron las obras de construcción de la Plaza Elige Vivir Sano en el sector sur de Los Andes
  Corporación de Deportes de Los Andes apoya a organizaciones deportivas para el cambio de estatuto exigido por ley
  Halcones Hockey realizó una clínica deportiva con seleccionado nacional “Mike” Muñoz
  Con campaña de firmas proponen que el remodelado Estadio Centenario lleve el nombre de Manuel “Mago” Saavedra
 
 

ACONCAGUA (08/02/2021).- Lo que se preveía iba ser una gran celebración terminó en una rotunda desilusión y amargura para Unión San Felipe, luego que la tarde-noche de ayer domingo fuera derrotado por Deportes Melipilla en el Estadio Municipal Javier Muñoz Delgado y dejara escapar la posibilidad que tenía de retornar a la Primera División A del fútbol chileno.

Los dirigidos de Héctor Roco llegaron al compromiso con la ventaja de 1-0 que habían logrado en el cotejo de ida en el Estadio Municipal de La Pintana el miércoles pasado, por lo que el empate ya les permitía alcanzar el segundo ascenso del Campeonato Juegaenlínea.com de la Primera División B.

El elenco del potro solitario se impuso por la cuenta de 1-0 al Uní Uní en los 90 minutos del tiempo reglamentario del encuentro, con lo que igualaron la serie y obligó a la definición mediante lanzamientos penales, en la que abrochó su triunfo al ganar la serie por 3 goles a 1.

Pese a la motivación que había por conseguir el objetivo, el conjunto aconcagüino no demostró en cancha su condición de local, lo que fue contrario al planteamiento, protagonismo, mayor posesión e intenciones por quedarse con el duelo que tuvo el visitante.

Fue justo a la media hora del primer tiempo en que Melipilla dio la letal estocada, después de un centro al área sanfelipeña que conectó de cabeza Gonzalo Sosa y que dio el pase a Gustavo Guerreño que convirtió en el arco defendido por el portero Andrés Fernández.

Unión San Felipe no se creó mayores jugadas de riesgo para igualar y en la segunda etapa el cuadro visitante prosiguió resguardando el resultado y con los constantes ataques para definir el partido.

La opción para aumentar y sellar la victoria se produjo a los 56 minutos a través de un lanzamiento penal cobrado por el juez del compromiso, el que sirvió Gonzalo Sosa estrellándose el balón en el vertical izquierdo de la portería sanfelipeña.

El local jugó desde el minuto 76 con un hombre más, al haber sido expulsado precisamente Sosa por falta cometida a Tomás Lanzini.

Pese a algunas llegadas para igualar el compromiso, Unión San Felipe no pudo concretar esa anotación y la victoria por la cuenta mínima de Melipilla llevó a definir todo por los penales.

Por la visita convirtieron Cristopher Barrera, Bryan Cortés y Brayan Valdivia, en tanto que erró Brayan Garrido  el enviar su disparo al travesaño.

En tanto, por el local solo anotó Juan Méndez, ya que el lanzamiento de Jimmy Cisterna fue contenido por el portero Nicolás Peranic, Julio Castro envió la pelota fuera y la ejecución de Ignacio Mesías fue atajada por el meta del elenco rival que se transformó en el héroe de los comandados por Jhon Armijo, consiguiendo así el boleto a la división de honor y desatando los festejos en la cancha del municipal sanfelipeño.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Desde el valle… Laura Rodig, andina invisibilizada, un alma para admirar

“Mujeres y liderazgo, historia constante de desafíos”

 
 
 
¿Cree que el Ministerio de Salud debería hacer retroceder de fase a las comunas de Aconcagua que presentan más casos activos de Covid-19?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto