Miercoles, 17 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

LLaman a inscribirse en cursos gratuitos de capacitación

Ya se encuentran abiertas inscripciones para capacitarse como guardia de seguridad, instalaciones eléctricas y técnicas de soldadura por arco voltaico, entre otras opciones.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  San Esteban vivirá una semana llena de tradición y celebración por su aniversario 134
  Conductor de camión ¾ protagonizó accidente por esquivar animales que se le cruzaron en la Carretera General San Martín
  Damnificados por incendio en Mina Caracoles recibieron dos viviendas de emergencia
  Fiscalía abre investigación por agresión sufrida por el Director Regional de Gendarmería a manos de dirigentes de la Asociación de Gendarmes
  Autoridades de Rinconada exigen al jefe provincial de Vialidad urgente reparación del Puente Blanco
  Exalumnos del Liceo de Hombres de San Felipe realizan emotivo reencuentro tras 38 años
 
 

ACONCAGUA (08/01/2021).-  Un llamado a todas las personas que tengan hasta un 80% de vulnerabilidad realizaron el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez y el delegado provincial de SENCE, Mesala González a inscribirse para ser parte del Programa de Becas Laborales que ofrece para este año la realización de cursos completamente gratuitos.

Así lo dio  conocer el gobernador de San Felipe, quien destacó que “esta es una tremenda oportunidad para quienes quieren ampliar sus opciones laborales, por lo que esperamos que los trabajadores sientan que esto es un aporte y se inscriban en este programa que está dirigido a personas que tienen cierto grado de vulnerabilidad o se encuentran bajo cierto riesgo, personas que están cesantes o a quienes están buscando trabajo por primera vez. Contamos con 135 cupos de diferentes cursos que se dictarán en las mismas comunas de la provincia seleccionadas, como son Putaendo, San Felipe, LLay LLay y Santa María; así que la invitación está hecha para que todos aquellos trabajadores que necesiten mejorar sus oportunidades laborales aprovechen estos cursos que son 100% gratuitos”.

En este sentido, Mesala González precisó que se trata de una variada oferta de capacitación, cuya inscripción estará disponible hasta el 25 de enero, para comenzar los cursos a mediados del mes de febrero; contando además con beneficios adicionales.

“Estamos contentos por tener esta disponibilidad de cursos para la provincia de San Felipe, que son los oficios que más buscan algunas empresas para contratar. Actualmente, estamos con las inscripciones abiertas y además de optar a estos cursos gratuitos, las personas que se inscriban contarán con otros beneficios, como son subsidio diario de locomoción de 3 mil pesos para traslado. Algunos cursos, no todos, tienen además subsidio para herramientas, lo que significa que una vez terminado, se le entregarán entre 200 ó 250 mil pesos equivalentes en herramientas para realizar su oficio”, detalló el representante local de SENCE.

Por esta razón ambas autoridades hicieron un llamado a todas las personas que tengan hasta un 80% de vulnerabilidad a postular e inscribirse desde este lunes 11 de enero en el cuarto piso de la Gobernación de San Felipe, de lunes a viernes, entre las 09.00 y 14.00 horas, teniendo plazo hasta el 25 de enero para efectuar este trámite.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Construir la educación de Chile desde las bases, no desde la cumbre

Cuando cambia el poder, la educación no puede quedar en silencio

Chile vuelve a ponerse de pie

Un nuevo clima de expectativas

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto