Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

LLaman a inscribirse en cursos gratuitos de capacitación

Ya se encuentran abiertas inscripciones para capacitarse como guardia de seguridad, instalaciones eléctricas y técnicas de soldadura por arco voltaico, entre otras opciones.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
 
 

ACONCAGUA (08/01/2021).-  Un llamado a todas las personas que tengan hasta un 80% de vulnerabilidad realizaron el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez y el delegado provincial de SENCE, Mesala González a inscribirse para ser parte del Programa de Becas Laborales que ofrece para este año la realización de cursos completamente gratuitos.

Así lo dio  conocer el gobernador de San Felipe, quien destacó que “esta es una tremenda oportunidad para quienes quieren ampliar sus opciones laborales, por lo que esperamos que los trabajadores sientan que esto es un aporte y se inscriban en este programa que está dirigido a personas que tienen cierto grado de vulnerabilidad o se encuentran bajo cierto riesgo, personas que están cesantes o a quienes están buscando trabajo por primera vez. Contamos con 135 cupos de diferentes cursos que se dictarán en las mismas comunas de la provincia seleccionadas, como son Putaendo, San Felipe, LLay LLay y Santa María; así que la invitación está hecha para que todos aquellos trabajadores que necesiten mejorar sus oportunidades laborales aprovechen estos cursos que son 100% gratuitos”.

En este sentido, Mesala González precisó que se trata de una variada oferta de capacitación, cuya inscripción estará disponible hasta el 25 de enero, para comenzar los cursos a mediados del mes de febrero; contando además con beneficios adicionales.

“Estamos contentos por tener esta disponibilidad de cursos para la provincia de San Felipe, que son los oficios que más buscan algunas empresas para contratar. Actualmente, estamos con las inscripciones abiertas y además de optar a estos cursos gratuitos, las personas que se inscriban contarán con otros beneficios, como son subsidio diario de locomoción de 3 mil pesos para traslado. Algunos cursos, no todos, tienen además subsidio para herramientas, lo que significa que una vez terminado, se le entregarán entre 200 ó 250 mil pesos equivalentes en herramientas para realizar su oficio”, detalló el representante local de SENCE.

Por esta razón ambas autoridades hicieron un llamado a todas las personas que tengan hasta un 80% de vulnerabilidad a postular e inscribirse desde este lunes 11 de enero en el cuarto piso de la Gobernación de San Felipe, de lunes a viernes, entre las 09.00 y 14.00 horas, teniendo plazo hasta el 25 de enero para efectuar este trámite.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto