Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Campesinos de San Esteban reciben maquinaria e infraestructura agrícola

En total a través de estos proyectos se beneficiarán 76 agricultores de la comuna con una inversión de $71.716.943.- 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
  CONAF trabaja en la restauración de bosques nativos degradados en Aconcagua
  Vecinos valoran dos nuevos proyectos de electrificación en San Esteban
  Inauguran mural en el centro de educación y trabajo de Putaendo
 
 

 

SAN ESTEBAN (17/11/2020).- Chipeadoras, desbrozadoras con kit de seguridad, bombas de espalda motorizadas y trituradores de grano, son parte de la maquinaria agrícola que recibieron agricultores, usuarios INDAP de la comuna de San Esteban que fueron beneficiados con proyectos de inversión (IFP) que les permitirán mejorar sus procesos productivos.

“Yo recibí una bomba de espalda para desinfectar los gallineros para las 150 aves que tengo. A mí no me alcanzaba el dinero para comprar este equipo, así que estoy muy contenta y voy a poder tener mis gallinas más sanitas, sobre todo en época de invierno que es cuando más se resfrían”, comentó la agricultora Vidalia Fuenzalida, del sector Lo Calvo.

 Por su parte José Trigo, quien se dedica a la ganadería bovina, recibió una trituradora de granos: “me va a servir para moler y picar los granos para la engorda, como el poroto soja, el maíz y la curahuilla, también me sirve para picar pasto y mezclarlo con otros alimentos y así se aprovecha mejor. Esto me viene de perillas”, dijo.

Parte de esta entrega se realizó en el Estadio Municipal de la comuna, oportunidad en la que 15 usuarios recibieron estos equipos junto con capacitación y demostración del uso de cada máquina, en el marco del primer y segundo llamado de este concurso dirigido a usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

Como parte de estos proyectos en los próximos días también se hará entrega de implementación como invernaderos, sistemas fotovoltaicos para calefaccionar gallineros, módulos de forraje verde hidropónico, aves, núcleos de abejas, cabras lecheras, centrifugas para extracción de miel, batea desoperculadora, entre otras.

En total a través de estos proyectos se beneficiarán 76 agricultores de la comuna de San Esteban con una inversión de $71.716.943.- un incentivo de INDAP de $44.665.180.- y un aporte de la fundación Anglo American de $13.872.856.- (como parte del convenio que tienen ambas instituciones) y un aporte de los usuarios de $13.178.907.

“Estamos en un período complejo, donde producto de la sequía y la pandemia necesitamos dar mayor apoyo a nuestros usuarios y la entrega de maquinaria, implementación y otros insumos a través de estos proyectos es fundamental para que puedan modernizar su trabajo agrícola y además optimizar sus tiempos, mejorar su producción y darles una mejor calidad de vida”, expresó el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto