Lunes, 30 de Noviembre de 2020  
 
 

 
 
 
Deportes

Habilitan nuevo espacio de escalada deportiva en Gimnasio Centenario

Se trata de un muro y Boulder de escalada deportiva que permitirá que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan practicar esta disciplina.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Kayakista andino Andraz Echeverría obtiene primer lugar en Campeonato Nacional de Canotaje
  Academia Kung Fu Shaolin Chan realizó ceremonia de graduación al aire libre
  Confirman para el sábado el partido en el que debutará Trasandino de Los Andes
  Ya están disponibles las bases del Fondeporte 2021
  Trasandino goleó al puntero de la Segunda División en amistoso de preparación al Campeonato de Tercera A
  Ramas de Rugby y Hockey Césped del club Halcones regresan a los entrenamientos
 
 

LOS ANDES (16/11/2020).- Hasta el Gimnasio Centenario de Los Andes llegaron autoridades comunales y deportistas a dar por inaugurado un gran muro de escalda y un Boulder para todos quienes quieran realizar este deporte. Las categorías parten desde los tres años en adelante sin tope de edad, por lo que todos pueden participar.

Respecto a las características del muro, este tiene tres modalidades; Boulder, velocidad y rutas de dificultad, para ser utilizado en cuerda y con mayor altitud. Además, cuenta con una gran superficie escalable y considera 7 metros de altura.

Así lo explica Juan Ignacio Jiménez, quien será el instructor de niños y jóvenes: “La escalada se divide en tres disciplinas: dificultad, Boulder y velocidad. En la modalidad de dificultad se realiza una ruta en la que deben ir asegurados con casco y arnés, la velocidad es una carrera y gana el que tiene menos tiempo, mientras que el Boulder son rutas cortas, pero de alta dificultad técnica. Esta disciplina es olímpica y cada escalador deberá que conseguir un puntaje en estos tres retos”.

A su vez, Óscar Silva, el instructor que se encargará de los adultos indicó que, “esto es para que la gente disfrute la escalada, es una meta que se puede poner cualquiera y con la ayuda de nosotros todo se puede lograr. No tenemos límites de edad, el que quiera venir a practicar lo puede hacer, esto se hizo para la gente de Los Andes, entonces hay que aprovecharlo”.

Por su parte, Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación de Deportes invitó a que todos los vecinos y vecinas se entusiasmen y participen de esta actividad: “Queremos que más niños se entusiasmen y puedan asistir. La invitación es abierta a toda la comunidad y que se atrevan a practicar una disciplina distinta, muy atractiva, llena de adrenalina y que permite que nos mantengamos en movimiento”

Uno de los pequeños deportistas, Joaquín Jiménez comentó que “lo practico desde que tengo un año con mi papá, siempre lo acompaño a las clases, soy como el entrenador chico. Me gusta que se desafíe la gravedad, es un deporte muy bueno”.

Mientras que Lucas Jara, otro de los pequeños usuarios agregó que “yo escalo desde los ocho años. Me gusta porque es muy entretenido, cuando vas mejorando vas yendo a campeonatos y es mayor la emoción”.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través del sitio web www.activatelosandes.cl.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Protocolos sanitarios

Marx es inocente

 
 
 
¿Cómo evalúa la mantención de las áreas verdes en la ciudad de Los Andes?
Buena.
Regular.
Mala.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto