Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Comité Habitacional “Cumbres de Llay Llay” ya cuenta con terreno gracias a histórico aporte del Gobierno Regional

Ahora se cuenta con los recursos necesarios para la compra y así iniciar los trámites ante el Serviu para concretar la primera etapa de este nuevo barrio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (16/10/2020).-  Gracias a un trabajo intenso e innovador, entre la directiva del Comité Cumbres, El Municipio, Serviu y el Gobierno Regional, se logró dar un paso significativo para cumplir el gran sueño de la casa propia para 320 familias llayllaínas. En total, el Gobierno Regional aportará con 181 millones de pesos, sumado al aporte del Comité, se podrá adquirir la primera mitad del terreno, donde se edificará la primera etapa de estas viviendas, ubicado en sector Chorrillos, en calle Blanca Manterola. 

Tras conocerse la noticia de la aprobación de los recursos, se produjo un gran sentimiento de alegría en el comité: “Este ha sido un logro muy importante para nosotros como comunidad, tener la posibilidad de comprar este terreno con aportes del Gobierno Regional y con financiamiento de la Subdere, que son 320 viviendas, estamos hablando de más de mil personas beneficiadas con este proyecto, así que estamos muy felices y emocionados. Fue en tiempo record, dos años trabajando como presidenta, hemos golpeado puertas y estas se han abierto. Distintas autoridades nos han acogido, nos han prestado su ayuda y nos han apoyado, todas las oficinas, desde el municipio, la entidad patrocinante, nosotros como directiva, los socios colaboradores, Serviu y Gobierno Regional, y todos han sido un aporte muy importante”, expresó Gladys Molina, presidenta Comité habitacional Cumbres de Llay Llay.

Por su parte, el alcalde Edgardo González se mostró muy contento con la noticia, ya que durante mucho tiempo no se habían tenido novedades en el área vivienda en la comuna: “El día de hoy marca un hito para nosotros, poder conseguir los recursos para comprar la primera mitad de este terreno, donde se van a emplazar 320 viviendas, hogares para familias de Llay Llay. Este barrio le dará dignidad y calidad de vida a nuestros vecinos, entendemos que la vivienda es un derecho esencial básico y después de dos años de intenso trabajo, en conjunto con la directiva, con el municipio, con el Serviu Provincial encabezado por Patricia Boffa y el apoyo del Core Iván Reyes como promotor de esta idea y de la Diputada Camila Flores. Destaco el trabajo de la directiva, especialmente de Gladys, Anita y Andrea, logramos concretar hoy este sueño de la compra del terreno. Ahora viene el trabajo administrativo y técnico, la postulación al subsidio y ahora ya tenemos el elemento fundamental y eso nos llena de orgullo”, expresó la máxima autoridad llayllaína.

Ahora falta el tema administrativo para concretar la compra de este primer paño de terreno: “Hemos conseguido por fin, el primer paño que va a albergar a 160 familias de la comuna de Llay Llay. Un proyecto ambicioso y especialmente hermoso, son casas dúplex, es un modelo nuevo que se está haciendo desde Serviu. Son casas dignas, es un barrio, porque nosotros en Serviu entregamos casas y ellos los transforman en hogares. Hoy día estamos contentos, con la empresa constructora y con la entidad patrocinante, para que rápidamente puedan hacer ingreso al Serviu de lo que es el proyecto, para hacer el traspaso de los recursos desde el Gobierno Regional hacia el Serviu, para poder adquirir los terrenos lo antes posible y construir las viviendas”, explicó Patricia Boffa, Delegada Provincial de Serviu.

Para cumplir este fin, el rol del Gobierno Regional fue clave: “Este es un trabajo en equipo, con el alcalde Edgardo González, con Serviu para poder ir en ayuda de este comité para que cumplan en sueño de la casa propia. No es fácil, porque los Gobiernos Regionales en Chile nunca habían hecho esto y este es el pionero, que hemos trabajado mucho tiempo con el alcalde para buscar la fórmula para ayudar al Comité Cumbres de Llay Llay, que es un ejemplo de organización, de estructuración, de esfuerzo y sacrificio. Están muy bien constituidos y en época de pandemia, con la problemática social, fueron capaces de reunir una cantidad importante de recursos, que van a aportar para materializar la compra de este terreno”, señaló el Consejero Regional Iván Reyes.

En cuanto a la segunda etapa de viviendas del Comité “Cumbres de Llay Llay”, se están realizando gestiones al más alto nivel ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) con el fin de conseguir los recursos necesarios para la adquisición del segundo paño de terreno y así conseguir este anhelo de la casa propia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto