Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Seremi del deporte entregó implementación deportiva del programa CEM a establecimientos educacionales de la provincia de Los Andes

Inversión en material supera los 28  millones de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

 

LOS ANDES (14/10/2020).- En el gimnasio Centenario la seremi del deporte Ruth Olivera realizó  la entrega provincia de Equipamiento deportivo del programa Crecer en Movimiento para establecimientos municipalizados de la provincia de Los Andes

En total se entregaron 24 set de juegos motrices para iniciarse en el deporte -con una inversión de $ 11.600.000, más otros  $ 18.000.000 millones en recursos humanos.

La seremi del deporte, Ruth Olivera destacó el trabajo realizado. “Quiero agradecer al equipo del programa Crecer en Movimiento que gestionó la entrega de la implementación y al alcalde de Los Andes, que nos facilitó sus instalaciones deportivas”.

“Son mas de 30 millones en materiales deportivos y casi 40 millones en recursos humanos en todo el valle de Aconcagua, que estarán en beneficio de nuestros niños y niñas de forma virtual y presencial cuando se retomen las actividades, más aún ahora que se está coordinando el retorno progresivo al deporte en espacios abiertos”, destacó.

Precisó que esta implementación podrá ser usada en los programas de verano que desarrolle cada establecimiento y así retomar las actividades deportivas de forma progresiva.

El programa CEM está orientado a niños, adolescentes y jóvenes de educación parvularia, básica, y desde este año en enseñanza media. Contribuye al aumento de la práctica de la actividad física infantil y el deporte escolar. Considera además la capacitación de docentes vinculados a la actividad física, y la intervención de psicólogos y nutricionistas.

El nuevo modelo de deporte formativo logra mejorar los procesos de aprendizaje, los resultados académicos y crea mejores ambientes educativos a través de la práctica y valores del deporte.

CEM tiene como modelo de desarrollo, tres líneas de acción: jugar y aprender - niveles medio y transición  de la educación parvularia  del juego al deporte - primer ciclo de enseñanza básica escuelas de elección deportiva  - 2do ciclo de enseñanza y básica y enseñanza media.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto