LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 28 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Fundación Cardiovascular Dr. Jorge Kaplan Meyer donó 60 escudos faciales para funcionarios del Hospital San Antonio de Putaendo

La acción se enmarca dentro del proyecto “Retro Innovación Covid-19” presentado por la organización y que benefició al hospital putaendino.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval construirá nuevo estanque para fortalecer el suministro de agua potable en Santa María: beneficiará a cerca de 3.500 hogares
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel marca un hito en formación de especialistas tras primera pasantía de becados de la Universidad de Chile
  Inauguran renovada Multicancha en Villa San Francisco de Santa María
  Municipalidad de Calle Larga impulsa campaña de prevención del cáncer de mama durante octubre
  Comenzaron los trabajos para la instalación de semáforos en el cruce Tres Esquinas: inversión alcanza los $123 millones
  Repudio por robos que cometió solitario ladrón en dos días consecutivos en el Cesfam de Curimón
 
 

ACONCAGUA (15/09/2020).- Contar con elementos de protección personal que garanticen a funcionarias y funcionarios de la salud contar con el material adecuado para evitar contagios de COVID-19 en el ejercicio diario de sus labores cuidando la salud y bienestar de decenas de familias, es fundamental para enfrentar el complejo contexto sanitario que ha vivido el mundo durante el 2020.

En este sentido, las organizaciones de la sociedad civil han fortalecido su vínculo con los establecimientos de salud. Es el caso de la Fundación Cardiovascular Dr. Jorge Kaplan Meyer, que donó 60 escudos faciales reutilizables y de alta calidad para el Hospital San Antonio de Putaendo (HSAP).

El aporte de la organización fue posible gracias al proyecto “Retro Innovación Covid-19” adjudicado por la organización en alianza con Plan 3D y que cuenta con el apoyo y asesoría técnica del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, CORFO y el Laboratorio de Gobierno del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

“Los elementos de protección personal son importantes para la atención que a diario brindamos a nuestros pacientes. Son una manera de dar seguridad frente a posibles contagios. Por ello, es valioso el aporte que han hecho las organizaciones no gubernamentales, fundaciones y organizaciones, que durante todo el año han significado un apoyo y un estímulo para nuestros funcionarios” relevó el Dr. Marco Camacho, Subdirector Médico del Hospital San Antonio de Putaendo.

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, han sido distintas las organizaciones, fundaciones e instituciones que de manera voluntaria han realizado significativos aportes al hospital putaendino. Esto obedece al constante fortalecimiento de los vínculos comunitarios que ha impulsado el Hospital San Antonio de Putaendo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El impacto de conocer una reducción de condena de un abusador

El espejismo de los seguidores: por qué tu pyme necesita clientes y no aplausos

Reforma Procesal Civil: ¿Vale la pena intentarlo?

Facturas falsas: un perjuicio que va más allá de los impuestos

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto