Lunes, 1 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Fundación Cardiovascular Dr. Jorge Kaplan Meyer donó 60 escudos faciales para funcionarios del Hospital San Antonio de Putaendo

La acción se enmarca dentro del proyecto “Retro Innovación Covid-19” presentado por la organización y que benefició al hospital putaendino.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casa Patrimonial Santa Teresa de Jenaro Prieto y set de "La Casa de los Espíritus" destacan actividades del Día del Patrimonio en Llay Llay
  Junji impulsa una innovadora experiencia Montessori en Jardín Infantil de Catemu
  Alcalde de San Esteban se reúne con Contralora Regional de Valparaíso para fortalecer la probidad y transparencia
  En la Plaza de Calle Larga se realizará jornada de reciclaje con intercambio sustrato por residuos eléctricos
  Concejo Municipal faculta al alcalde de Rinconada iniciar acciones legales contra Casino Enjoy por deuda superior a los $1.500 millones
  Lanza Plan Comunal de Prevención del Cáncer en la comuna de Calle Larga
 
 

ACONCAGUA (15/09/2020).- Contar con elementos de protección personal que garanticen a funcionarias y funcionarios de la salud contar con el material adecuado para evitar contagios de COVID-19 en el ejercicio diario de sus labores cuidando la salud y bienestar de decenas de familias, es fundamental para enfrentar el complejo contexto sanitario que ha vivido el mundo durante el 2020.

En este sentido, las organizaciones de la sociedad civil han fortalecido su vínculo con los establecimientos de salud. Es el caso de la Fundación Cardiovascular Dr. Jorge Kaplan Meyer, que donó 60 escudos faciales reutilizables y de alta calidad para el Hospital San Antonio de Putaendo (HSAP).

El aporte de la organización fue posible gracias al proyecto “Retro Innovación Covid-19” adjudicado por la organización en alianza con Plan 3D y que cuenta con el apoyo y asesoría técnica del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, CORFO y el Laboratorio de Gobierno del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

“Los elementos de protección personal son importantes para la atención que a diario brindamos a nuestros pacientes. Son una manera de dar seguridad frente a posibles contagios. Por ello, es valioso el aporte que han hecho las organizaciones no gubernamentales, fundaciones y organizaciones, que durante todo el año han significado un apoyo y un estímulo para nuestros funcionarios” relevó el Dr. Marco Camacho, Subdirector Médico del Hospital San Antonio de Putaendo.

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, han sido distintas las organizaciones, fundaciones e instituciones que de manera voluntaria han realizado significativos aportes al hospital putaendino. Esto obedece al constante fortalecimiento de los vínculos comunitarios que ha impulsado el Hospital San Antonio de Putaendo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El que conoce quiere, y el que quiere cuida

Aprender con frío: una deuda silenciosa

Scorsese y el riesgo de extremar el "nosotros"

Cifras que esconden realidades

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto