Jueves, 3 de Diciembre de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

En ejecución proyecto de repavimentación de pasajes y aceras en población Héroes de la Concepción en Panquehue

Las obras fueron inspeccionadas por el alcalde Luis Pradenas, quien tras su recorrido pudo conocer detalles de la ejecución de los trabajos. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Generan plan de acción con vecinas y vecinos de Los Patos para evitar que turistas sigan contaminando el sector los fines de semana
  Coronan a reinas y reyes de adultos mayores en Santa María
  200 crianceros de Putaendo afectados por la sequía recibieron alimento para sus animales
  SENDA Previene Calle Larga y Programa de la Juventud presentan jornadas de cuenta cuentos
  Hospital San Camilo entrega atención de especialistas a través de telemedicina
  Municipalidad de Catemu y Subsecretaría de Prevención del Delito difunden IV Encuesta de Violencia contra la mujer
 
 

ACONCAGUA (31/07/2020).- En plena ejecución se encuentran las obras de repavimentación de pasajes y aceras de la Población Héroes de la Concepción en el sector de La Pirca de la comuna de Panquehue.

Las obras que corresponden al llamado Nº 29 del programa de Pavimentos Participativos del MINVU, fueron inspeccionadas por el alcalde Luis Pradenas, con el objetivo de conocer detalles de la obra.  

Las obras son ejecutadas por la empresa INGELEB y corresponden a la repavimentación de 3.600 metros cuadrados de pavimentos con una inversión de 325 millones de pesos.

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario Comunal de Planificación Sebastián Brito, se trata de un programa que permite mejorar pasajes y aceras de distintas poblaciones, que si bien estaban ya pavimentadas, manifestaban deterioros en sus carpetas.

Nosotros como municipio estamos trabajando en la etapa de repavimentaciones de calles, ya que todas las calles que están bajo la tuición del municipio, que no corresponden a vialidad, caminos CORA ni a servidumbre se encuentran pavimentadas, por lo tanto, ya estamos ejecutando estos programas de repavimentación de las calles que estaban en mal estado.

En este caso para el llamado Nº 29 fuimos beneficiados  con el proyecto para la Población Héroes de la Concepción , que si bien fueron dos proyectos presentados en etapas, pero que de acuerdo al financiamiento del Ministerio de la Vivienda, permite ejecutar ambos proyectos a la vez, teniendo en consideración que ahora los trabajos consideran la pavimentación desde el cierre de las viviendas y los pasajes, lo que va a generar una serie de beneficios”.

Por su parte el alcalde Luis Pradenas destacó que desde que asumió como alcalde de la comuna de Panquehue, su primer gran desafío estuvo orientado en pavimentar la totalidad de las poblaciones de la comuna, propuesta que tras haberlo logrado ahora permite ir mejorando aquellos que con el pasar de los años se han deteriorado.     

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Viaje sin retorno

Constitución, educación y despolitización

 
 
 
¿Cómo evalúa la mantención de las áreas verdes en la ciudad de Los Andes?
Buena.
Regular.
Mala.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto