Domingo, 9 de Agosto de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

En confuso incidente joven murió luego de haber sido baleado en la villa 250 años de San Felipe

Además, cinco casas fueron incendiadas en una jornada de terror que tendría su origen en un presunto  ajuste de cuentas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva que pesaba sobre sujeto acusado de cometer abusos sexuales en contra de menores en Santa Marí
  Obrero es detenido por efectuarle tocaciones a menor de 12 años hija de su conviviente
  Fiscalía instruye diligencias a la Bidema para dar con él o los autores de disparos que terminaron con la muerte de Puma
  Gracias a las imágenes de cámaras de seguridad Carabineros detuvo a delincuente que perpetró millonario robo en un colegio
  Interponen denuncia en Fiscalía por caza ilegal de puma en cuesta de Las Chilcas
  Detienen a conductor argentino que intentaba ingresar millonario contrabando de tabaco
 
 

ACONCAGUA (13/07/2020).- Un joven fallecido, otros dos heridos, casas incendiadas y cuatro detenidos fue el saldo de un confuso incidente ocurrido la tarde noche del domingo al interior de la villa 250 años de San Felipe.

De acuerdo a los antecedentes preliminares recabados por nuestro medio, todo comenzó a desarrollarse pasadas las 19 horas, cuando se produjo un enfrentamiento con armas de fuego al interior de esa población, resultando tres personas heridas.

Entre ellos se encontraba el menor de iniciales J.L.F.B., de 17 años, quien recibió varios impactos balísticos, siendo trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo donde se produjo finalmente su deceso.

Tras el incidente inicial y al parecer como una forma de represalia, cinco casas de esa villa fueron incendiadas (Ver foto ampliada), información que fue corroborada por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo a Radio Aconcagua.

Un fuerte contingente policial se hizo presente primero en el Hospital San Camilo y luego en la villa 250 años a fin de poder controlar la situación.

Asimismo, el fiscal de turno dispuso también la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes para realizar las diligencias investigativas respecto al crimen.

Durante las diligencias  fueron detenidas a dos  personas de inciales M.A.A.R. y  M.H.F.A. que estarían involucradas en el crimen del joven y que recibieron impactos de bala por parte de la víctima, quedando internados en el Hospital San Camilo y otros identificados como P.I.P.Z. y A.A.M.P., por enfrentamiento con Carabineros.

Ajuste de cuentas por fatal accidente.

Una de las motivaciones de este crimen que maneja tanto el Ministerio Público de San Felipe como las policías, dice relación que se trataría de un ajuste de cuentas por la muerte de una joven, familiar de uno de los victimarios, en un accidente de tránsito ocurrido en febrero de 2019 en la comuna de Rinconada.

Como se recordará, ese hecho se produjo cerca de las 23 horas del 22 de febrero de ese 2019, cuando el joven asesinado se desplazaba a bordo de un automóvil Honda modelo Civic, con otros tres acompañantes, un hombre y dos mujeres.

El vehículo no llevaba puestas sus placas patentes, razón por la cual una patrulla de Carabineros intentó fiscalizarlos a la altura del sector El Castillo en Calle Larga.

El auto con sus cuatro ocupantes se dio a la fuga hacia la comuna de Rinconada, ingresando a gran velocidad por la calle El Golf donde al enfrentar una curva perdió el control y se estrelló contra un árbol (Ver foto ampliada).

En el lugar falleció la joven Javiera Rocha Palma, de 21 años, mientras que el conductor y los otros dos acompañantes.

Tras la investigación llevada adelante por la fiscalía de Los Andes, J.L.F.B. fue formalizado por cuasidelito de homicidio respecto de la joven fallecida y ocultación de placa patente de vehículo motorizado.

En noviembre del año pasado se llevó a cabo un procedimiento abreviado donde fue condenado por estos delitos a sufrir la pena de un año de libertad asistida simple, la cual aún estaba cumpliendo.

Si su asesinato tiene que ver con este accidente, los antecedentes serán corroborados en la audiencia formalización de los dos  imputados que se llevará a cabo el próximo jueves.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ámbar y el sistema de protección a la infancia en Chile

La culpa no es de la libertad condicional

 
 
 
¿Cree que Los Andes debe salir de cuarentena y pasar a fase de transición?
Si.
No, todavía es muy riesgoso.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto