Sabado, 15 de Agosto de 2020  
 
 

 
 
 
Deportes

Ministra Cecilia Pérez ratifica la construcción de Centro Elige Vivir Sano en Los Andes

Involucra una inversión de 4.200 millones de pesos y en 2.600 metros cuadrados donde se considera una multicancha para practicar Vóleibol, Básquetbol y Baby Fútbol.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Banda del Cóndor” de Trasandino celebra el día del niño y la niña de manera social
  Corporación de Deportes lanza App para entrenamientos y talleres deportivos
  Aconcagua se prepara para grandes eventos deportivos
  Más de 100 dirigentes deportivos participan de charlas de Liderazgo y Gestión Deportiva
  Deportistas amateurs en confinamiento: cómo continuar con el entrenamiento en casa
  Autoridades destacan esfuerzo de Unión San Felipe para cumplir con protocolos preventivos en entrenamientos
 
 

 

LOS ANDES (04/07/2020).- La Ministra Cecilia Pérez ratificó la construcción de un Centro Elige Vivir Sano en la comuna de Los Andes, proyecto que facilitará el acceso gratuito de ciudadanos de todas las edades y generando hábitos de vida saludables en la población.

En el caso del polideportivo de Los Andes corresponde al Prototipo “L” (Ver foto ampliada), e involucra una inversión de 4.200 millones de pesos y en 2.600 metros cuadrados donde se considera una multicancha para practicar Vóleibol, Básquetbol y Baby Fútbol.

Además,  en las zonas exteriores puede se puede  agregar opcionalmente un Circuito de Trote, Plaza de Calistenia, Peso Variable y Skate Park, entre otras actividades, mejorando de manera directa la calidad de vida de 80 mil habitantes, entre familias, escolares, jóvenes y adultos mayores.

 “A pesar de las urgencias sanitarias, económicas y sociales que nos impone la pandemia del Coronavirus, estamos ratificando el compromiso de respaldar a nuestros deportistas y el crecimiento de la actividad física en todo el país. Como Gobierno, y por una convicción profunda del Presidente Sebastián Piñera, a través de estas obras nos seguimos jugando por dejar un legado social para las comunidades y el deporte chileno”, enfatizó la Ministra Cecilia Pérez.

 

“Los Centros EVS se diseñaron con una lógica de construcción modular, entonces todos los prototipos tienen la posibilidad de crecer a futuro y adaptarse a las características específicas de cada comuna, además de ser sede de diversas disciplinas deportivas. La construcción y ubicación responden al catastro nacional y regional que hemos realizado desde el Ministerio”, explicó el Jefe de la División de Infraestructura del Mindep, Ernesto Urdangarín.

Por su parte, La Seremi de Deportes, Ruth Olivera destacó  el trabajo que el Mindep está realizando en beneficio de las familias, deportistas y vecinos de nuestra región, tanto en infraestructura como en apoyo directo al deporte escolar, juvenil y de Alto Rendimiento.

“Lo hacemos con la convicción de que cada recinto y recurso invertido es un aporte fundamental que, al mismo tiempo, mejora la calidad de vida de las personas y familias. Un ejemplo real será el centro EVS de Los Andes, abierto y gratuito  para la comunidad, permitiendo la práctica de diversos talleres y actividades”, mencionó.

Olivera también destacó que nuestro objetivo, en medio de la pandemia, también es llegar con actividad física y bienestar a los hogares de los vecinos. Por eso estamos contentos de que el programa #EntrenaEnCasa, a través de los videos que diariamente subimos a la fan page en Facebook, sumen más de 50 mil reproducciones mensuales. En este resultado valoramos y agradecemos el trabajo de los municipios de la región”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El ser humano ante la muerte

El Sauce no puede esperar

 
 
 
¿Cree que Los Andes debe salir de cuarentena y pasar a fase de transición?
Si.
No, todavía es muy riesgoso.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto