Sabado, 11 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Querida vecina de Putaendo fallece en incendio de su casona

Las labores de control y extinción se prolongaron hasta bien avanzada la madrugada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La antiguedad de la casa conspiró para que las llamas se propagaran rápidamente (Fotos Gentileza Putaendo Informa).

La antiguedad de la casa conspiró para que las llamas se propagaran rápidamente (Fotos Gentileza Putaendo Informa).

 
Más Noticias
     
  PDI detecta en Los Libertadores a 10 hinchas del club Olimpia de Paraguay que intentaban ingresar de manera ilegal al país
  PDI captura a trío de antisociales que asaltó y apuñaló a conductor de aplicación para robarle su vehículo
  Conductor alcoholizado intentó atropellar a Carabinero que los fue a fiscalizar por negarse a pagar carga de combustible en una estación de servicio
  Mujer sufrió graves quemaduras al ser arrojada por su pareja a las brasas de una fogata en Calle Larga
  Comerciante de Puente Alto es sorprendido tratando de ingresar fuegos artificiales por Los Libertadores
  Ladrones roban indumentaria e implementos deportivos al Club Trasandino de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (01/06/2020).- Una adulta mayor identificada como Emilia Ramelli Carretón, de 75 años, falleció calcinada a consecuencia del voraz incendio que la madrugada de hoy consumió la casona donde vivía con su esposo, el empresario José Carter, en el sector de la Plazuela de Quebrada de Herrera, en la comuna de Putaendo.

Según lo informado por el medio Putaendo Informa, el siniestro se declaró minutos antes de la 1:00 horas y el fuego avanzó rápidamente por el inmueble, quedando la malograda mujer en el dormitorio a pesar de los desesperados esfuerzos por rescatarla realizados por su cónyuge, el que sufrió quemaduras menores.

Del hecho se dio aviso al Cuerpo de Bomberos de la comuna, acudiendo unidades y voluntarios que al llegar encontraron la propiedad envuelta en llamas, que debido a la magnitud incluso provocaron el colapso de gran parte de la techumbre.

Inmediatamente se inició el trabajo de combate del incendio, siendo alertados los bomberos de la permanencia al interior de la dueña de casa, por lo que dos voluntarios lograron acceder hasta la pieza donde, lamentablemente, fue hallada sin vida.

Las labores de control y extinción se prolongaron hasta bien avanzada la madrugada.

Ante el incendio y el deceso de la víctima funcionarios de Carabineros de Quebrada de Herrera adoptaron el respectivo procedimiento policial, informando de lo ocurrido al fiscal de turno de la provincia de San Felipe quien dispuso que hasta el inmueble siniestrado concurrieran detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Los Andes para los peritajes respectivos.

De igual modo, personal del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de Putaendo efectuó sus pericias que permitirán determinar la causa y origen de la emergencia, resultado que posteriormente será remitido mediante informe al Ministerio Público de San Felipe.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Violencia escolar: es tiempo de prevenir, no de reaccionar

Vendimia: masividad vs. autenticidad

Energía renovable no logra bajar las cuentas: las distorsiones del sistema tarifario

Lo que bebemos ya no es solo agua

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto