Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente habitual roba especies desde local de calle Maipú

 

Antisocial ejerce el comercio ambulante en el centro y se dedica a los robos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Desde este local el

Desde este local el "Clavel" perpetró el robo.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

 

LOS ANDES (01/06/2020).- Un delincuente habitual fue detenido por personal de la Patrulla Ciclista de Carabineros logró la detención de un sujeto que las oficia de comerciante ambulante el que perpetró un cuantioso robo en un local comercial de calle Maipú.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público, alrededor de las 11 horas el maleante identificado como E.Y.C.G., de 45 años, alias “El Clavel” ingresó hasta el local de comercial “Hugo” ubicado en calle Maipú N° 105 y en un descuido de su dueño procedió a sustraer gran cantidad de cosmético, para luego darse a la fuga por calle Maipú al norte.

El propietario se percató de la acción del ladrón y llamó a Carabineros,  entregando las características físicas del antisocial.

Sin embargo,  durante su huida entregó las especies a un cómplice identificado como R.A.L.O. (35), quien las guardó en un bolso.

Personal policial logró finalmente capturar al “ Clavel” cuando escapaba por calle Santa Rosa, quien dijo haber entregado un morral con las cosas a su compañero de fechorías, el que minutos después fue ubicado y detenido en calle Tres Carrera.

En poder de este último fueron encontrados los cosméticos sustraídos que fueron avaluados en la suma de 90 mil pesos.

Cabe recordar que el “Clavel” ejerce como ambulante ilegal en calle Esmeralda y recurrentemente ha sido multado por inspectores municipales.

A su vez registra un extenso prontuario por delitos de robo por sorpresa y robo con violencia.

Además, el año pasado  fue detenido tras agredir a su pareja en la villa Los Copihues y lanzarse del cuarto piso para no ser capturado por la policía, resultando ileso. Por este ilícito permaneció en prisión preventiva por dos meses.

A su vez, R.A.L.O. registra detenciones el año 2016 por  reducir especies robadas desde condóminos ubicado en la comuna de Rinconada.

El “Clavel” y su cómplice fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada), siendo requeridos por los delitos de hurto simple en el caso del primero y receptación  el segundo.

Como ambos aceptaron responsabilidad en la misma audiencia fueron condenados a 41 días de presidio, pena que deberán cumplirla de forma efectiva debido a que por su prontuario no tienen derecho a beneficios.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto