Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Seleccionada nacional de vóleibol Aconcagüina Gabriela Badilla: “Mi objetivo es estudiar en el extranjero y jugar en Europa”

La deportista también es integrante del equipo Promesas Chile de la Región de Valparaíso y es una de las mayores promesas del vóleibol chileno

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

ACONCAGUA (20/05/2020).- Gabriela Badilla, de solo 17 años y alumna de IV año del Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, es una de las mayores promesas del vóleibol nacional. Líder indiscutida a nivel regional, ha llevado a su colegio a lo más alto en el deporte escolar, con dos títulos nacionales y ha defendido con gran éxito a la región en los Juegos Binacionales de Integración Andina.

Hoy recluida en su hogar, producto de la cuarentena, nos cuenta su vida en época de Covid-19: “La verdad es que me lo he tomado con mucha comodidad, ya que, he tenido mucho tiempo libre para hacer cosas que habitualmente no hago tanto, como estar con mi familia, jugar juegos de mesas, etc. Pero, por otro lado, también estoy muy ansiosa y con muchas ganas de poder volver a jugar y entrenar”, sostuvo la también integrante del equipo Promesas Chile.

Para la Seremi del Deportes, Ruth Olivera, la seleccionada nacional es todo un ejemplo a seguir para las deportistas de su comuna y de la región: “Gabriela no solo destaca por su juego, sino que se ha transformado en un modelo a seguir para las futuras generaciones del Liceo Bicentenario y todas las niñas de San Felipe que juegan al vóleibol. Fueron precisamente estos éxitos, los que nos llevaron a poner al voleibol como deporte estratégico para la región y que formen parte del programa Promesas Chile”.

La deportista ha jugados dos sudamericanos escolares (Medellín y Cochabamba) y con la selección chilena juvenil registra presencias en Colombia, México, Perú y Estados Unidos. Sobre su estado físico dijo: “Me estoy preparando dos veces al día. En las mañanas hago la rutina de ejercicios que nos envía el club (Liceo Bicentenario) y por las tardes sigo una rutina que me envían de la selección chilena. Mentalmente estoy revisando partidos que he jugado, para ir viendo qué es lo que hago bien o hago mal, y las cosas que puedo mejorar y cómo las puedo mejorar”.

Futuro fuera de Chile

La seleccionada nacional juvenil tenía como gran objetivo a nivel local los Juegos Binacionales 2020, suspendidos por el Covid. No obstante, sostuvo que actualmente: :Me estoy preparando con profesores de inglés, ya que me gustaría mucho poder ir a estudiar a Estados Unidos, sacar mi carrera y luego empezar jugar ligas internacionales, como por ejemplo en Europa”.

El programa Promesas Chile en la región de Valparaíso está conformado por 58 deportistas entre infantiles y juveniles, de los cuales 41 son seleccionados nacionales y 17 pre seleccionados nacionales en las disciplinas de: vóleibol, atletismo, balonmano, surf, remo, hockey césped, halterofilia y taekwondo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto