Martes, 2 de Junio de 2020  
 
 

 
 
 
Deportes

Avanzan las obras del proyecto de remodelación del Estadio Centenario y la Casa del Deporte

Serán invertidos más de $1.600 millones que fueron aprobados por el Consejo Regional.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cesfam Centenario implementa clases de baile y yoga
  Seleccionada nacional de vóleibol Aconcagüina Gabriela Badilla: “Mi objetivo es estudiar en el extranjero y jugar en Europa”
  Pesar por deceso del recordado exjugador y extécnico de Trasandino Pedro Quiroz Flores
  Glorioso Trasandino de Los Andes cumple 114 años de historia y pasión
  Trasandino suspende Tarde Verde a causa de la contingencia sanitaria que vive el país
  Halcones se impuso a Rancagua R.C. en partido preparatorio del torneo
 
 

LOS ANDES (11/05/2020).- En plena ejecución de encuentran las obras del proyecto de remodelación del Estadio Centenario y la Casa del Deporte, ubicados en avenida Chile, que desde febrero pasado están a cargo de la empresa Netlink y que significarán una inversión total de $1.649 millones, recursos que fueron aprobados por el Consejo Regional.

Una visita inspectiva realizaron la semana pasada el alcalde Manuel Rivera junto al equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), quienes en terreno verificaron que los trabajos  se están realizando en los tiempos programados y se fiscalizaron las obras de mitigación con respecto a las normas medioambientales y urbanísticas.

Actualmente se efectúan labores en la cancha que fue despejada y donde será instalado pasto sintético, además de haberse demolido el inmueble donde funcionaban las oficinas de la Asociación de Fútbol Amateur de Los Andes (AFLA), las instalaciones que existían en el tradicional reducto deportivo y se retiraron las graderías.

La remodelación del Estadio Centenario de Los Andes es una sentida aspiración del fútbol amateur y afición deportiva local, que se convertirá en la inversión en infraestructura deportiva más elevada de los últimos 30 años en la ciudad de Los Andes.

En su conjunto, la iniciativa contempla remozados accesos y zona de estacionamientos, nuevo cierre perimetral, la construcción de la cancha con pasto sintético, graderías con techumbre, torres de iluminación, camarines para jugadores y árbitros, servicios higiénicos para las zonas de público local y visita, bodegas y otras instalaciones.

Asimismo, incluye una nueva Casa del Deporte que considera salón de reuniones y oficinas para acoger a la AFLA, otras asociaciones deportivas y sus directivas.

De acuerdo a las estimaciones y de no existir contratiempos, el proyecto debiera estar finalizado en octubre del presente año.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Prioridades y coronavirus

La minería de cara al futuro pospandemia

 
 
 
¿Cree necesario decretar cuarentena total en el valle de Aconcagua para frenar contagios de Coronavirus?
Si.
No.
Solo en algunas comunas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto