Lunes, 30 de Junio de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio y empresas agrícolas se unen para realizar sanitización preventiva en toda la comuna de San Felipe

Esto se suma al trabajo que ha desplegado con equipos propios el municipio, el que ya cumplirá dos semanas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes de Ecoturismo de Duoc UC capacitan a emprendedores de Llay Llay en diseño de experiencias
  Dan inicio a obras de infraestructura por más de 500 millones de pesos en Putaendo
  Destacan al Santuario Santa Teresa de Los Andes como polo turístico del Valle de Aconcagua y la región de Valparaíso
  Informe pericial respalda al alcalde Galdames: tasación descarta sobreprecio en valor de terreno adquirido por la Municipalidad de Rinconada
  Alcaldes de Rinconada y Calle Larga acuerdan trabajo conjunto para dar solución a problemas de anegamiento en calle Valle Alegre
  Cesfam de Rinconada reactivó número telefónico gratuito para agendar horas médicas
 
 

ACONCAGUA (26/03/2020).- Un total de 20 tractores con pulverizadores realizaron una sanitización preventiva en distintos sectores, entre ellos: Michimalongo, El Señorial, El Carmen, La Troya, Parque Alameda, Curimón, Puente Negro, La Doñita, población San Felipe, Centro, Tocornal, Corvi, Cordillera.

El alcalde de esac  comuna,  Patricio Freire valoró la disposición de los empresarios agrícolas: Gioa, Cabrini, Miguel Ángel Giuliano, Exser, Del Monte, Helo, Peppi y Porfiri; quienes pusieron a disposición estas maquinarias para realizar esta acción masiva y que se coordinó a través de la Municipalidad de San Felipe.

La idea es que esta propuesta, que se desarrolló la jornada de este miércoles, se siga efectuando, ampliándola hacia otra puntos de la comuna de San Felipe.

“Esta pandemia ha cobrado muchas víctimas en Europa, nosotros no somos una excepción, por eso, les pido a los vecinos de San Felipe realizar una cuarentena preventiva”, sostuvo el alcalde Freire.

Añadió que la idea es que los empresarios agrícolas sigan entregando este apoyo, “está es una cruzada de amor y cariño hacia la comunidad sanfelipeña”.

Marco Alvárez, agricultor, destacó la voluntad que tuvieron los empresarios por ser parte de esta iniciativa. “Nosotros estamos a disposición de lo que requiera el alcalde y el municipio, si se necesita volver a realizar este operativo, lo haremos”.

Mientras que Ricardo Jaque indicó que esta sanitización preventiva buscó disminuir los focos de contagio, principalmente se trató de “aspersión al piso y al aire, cunetas, pisos, murallas”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Qué es ser bombero?

¡¡¿¿Y ahora quién podrá defendernos??!!

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto