Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes realizó un brillante cierre de Torneo Internacional de Básquetbol Sub 17

Delegaciones felices con la organización y el buen trato que recibieron en Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (29/01/2020).- Con una colorida ceremonia de premiación, el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes realizó un brillante cierre del Torneo de Básquetbol Internacional Sub 17 Copa Patricio Cornejo.

El quinteto de Lance Livre de Brasil se quedó con el título del certamen, imponiéndose con justicia a una institución con historia en Chile como Sokol de Antofagasta por un marcador de 69-61. El tercer lugar lo ocupó Providencia de Santiago, en tanto el Liceo Mixto Bicentenario remató quinto, en un año donde el objetivo era ganar roce con los otros nueve poderosos elencos que completaron el cuadro de la competencia.

"Estamos muy contentos por haber cumplido con todas las expectativas en cuanto a la organización y en este sentido el logro deportivo no era lo más importante, la idea era ganar la experiencia para otorgarle estructura a las competencias de nuestros jugadores", aseguró en tal sentido Claudio Gallardo, tres veces campeón nacional de Dimayor con el Mixto y hoy entrenador del equipo local.

Gallardo, asimismo, recordó que el establecimiento andino "cumple con todas las condiciones para poder realizar actividades deportivas de primer nivel y es por eso que a futuro se pueden hacer torneos aún mejores y con más delegaciones".

Apoyo municipal

En representación del alcalde Manuel Rivera, estuvo presente en la ceremonia de premiación Guido Contuliano, presidente de la Corporación Municipal de Deportes, junto a la concejala Marta Yochum.

"Como municipio nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta tremenda organización que ha permitido desarrollar este campeonato en Los Andes durante toda una semana y con partidos a gran nivel. Como Municipalidad y Corporación de Deportes esperamos estar presentes en las futuras versiones de este certamen", concluyó el funcionario público.

Los protagonistas

La infraestructura del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia fue uno de los puntos que dejó más gratamente impresionados a las delegaciones visitantes, junto con el trato que recibieron de parte del personal del colegio. Para Pedro Lucas de Brasil la estadía en Los Andes fue extremadamente grata manifestando que les gustaría volver, "además el torneo fue muy competitivo", remató el adolescente de cerca de un metro 90 de estatura.  

Para Martín Molina de Sokol el torneo fue muy bien organizado, destacando la comodidad del alojamiento que se les brindó por parte de la organización y la calidad de las dependencias deportivas del Liceo Mixto Bicentenario.  "En cuanto a lo deportivo el segundo lugar nos deja conformes, pero pensando que pudimos hacer un poquito más. ¿Y el colegio?, espectacular", concluyó el joven nortino.

Aaron Bravo, entrenador del Providencia de Santiago, valoró positivamente la calidad de las dependencias del Liceo, "con tres canchas de básquetbol de primer nivel. Además, los chicos disfrutaron mucho el torneo, fue muy bueno, de un nivel alto y con partidos muy parejos. Fuimos ganando roce con el pasar del torneo. La verdad estamos muy contentos", concluyó el estratega.

El certamen, se desarrolló entre el 20 y 24 de enero, con la participación de los equipos English College, Pumas de Salamanca, Sokol de Antofagasta, Moinco Basquetbol, Providencia, estudiantes CES de Santiago, Baloncesto Piamarta, Mamba Club, Lance Livre de Brasil y Liceo Mixto.
 




 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto