Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Fiscalía pidió ampliar la detención de imputados por muerte de joven al interior de minimarket

Encargado del local y funcionario del Ejército podrían ser formalizados  por el delito de homicidio simple.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (13/01/2019).- A solicitud del fiscal Alberto Gertosio, el Juez de Garantía Raúl Valenzuela resolvió ampliar la detención de los dos imputados por el homicidio de un joven ocurrido la tarde del domingo al interior del supermercado Zacar.

Se trata de la pareja de la  encargada del local de iniciales P.M.V.P., de 33 años y el Cabo 1º del Ejército N.E.B.M., de 31, quienes fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI durante las diligencias tendientes a esclarecer el deceso de Christián Antonio Tapia Trigo (24).

Conforme a los antecedentes preliminares expuestos en la audiencia de control de detención por el fiscal Gertosio y de acuerdo a la revisión de las cámaras se seguridad que llevó adelante el mismo persecutor con la policía, el hecho se produjo alrededor de las 13:36se observa a la víctima ingresó al establecimiento comercial, “ siendo agredido en forma inmediata por P.M.V.P, quien encontraba en el local comercial acompañado de su polola”.

“De acuerdo a lo anterior, el imputado golpea en reiteradas ocasiones a Tapia Trigo que en todo momento se encontraba en el suelo, incluso estando reducido en muchas ocasiones se sentó sobre las vía respiratorias, particularmente el cuello donde pasa la arteria carótida, ocasionándole pérdida de consciencia”, relató el fiscal.

Añadió que por espacio de ocho minutos al menos ocho personas hicieron ingreso al local comercial mientras la víctima estaba reducida, “ no obstante a las 13:53 horas ingresó el segundo de los imputados con una niña en sus brazos y casi en forma inmediata sale del local y entrega a la menor a un adulto que estaba en las afueras del local, para luego dirigirse hasta un automóvil de color blanco desde donde se observa que saca un arma de fuego y se dirigió hasta el interior del local donde comenzó a amenazar a la víctima”.

Posteriormente ambos imputados continuaron reduciendo a la víctima, hasta que el militar sale nuevamente del local y se dirige hasta el automóvil desde donde saca una cuerda con la cual regresa y se la entrega al encargado para que lo amarre, “ sin embargo este no logra su cometido y la víctima una vez más intenta zafarse de sus captores”.

Fue en esa circunstancia que el funcionario del Ejército golpeó con la cacha de la pistola a Tapia Trigo, para luego el encargado del local sentarse sobre él,  mientras que el militar le puso el pie derecho sobre el cuello, “ y en reiteradas ocasiones dejaba caer todo el peso de su cuerpo sobre el cuello de la víctima, además de golpearle la cabeza con el otro pie, lo que hizo que la víctima intentara zafarse botando con sus brazos bota una pila de bebidas y  cervezas que se encontraban al lado de la congeladora, siendo en esa oportunidad en que N.E.B.M. lo golpea en la cabeza con un pack de seis cerveza de litro llenas, una de las cuales se quiebra y es así que la víctima queda completamente inerte en el piso lo que fue aprovechado por el militar para amarrar de los pies a la víctima”.

El fiscal precisó que de acuerdo a las imágenes cuando los agresores se percatan que la víctima esta sin signos vitales,  N.E.B.M. toma una botella de agua y se le vierte en la cara, para luego efectuarle labores de reanimación que resultaron infructuosas.

El representante del Ministerio Público aseveró que era necesario conocer el resultado de autopsia para determinar la causa de muerte y si las lesiones que le propinaron uno u otro imputado resultaron ser fatales.

Asimismo, se ordenó el traslado de la CPU al Laboratorio de Criminalística de la PDI en Valparaíso a fin de poder periciar toda la secuencia de imágenes, incluso previas a lo que fue la agresión inicial del encargado del local a la víctima, ya que hay versiones de testigos que daban cuenta de un altercado previo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto