Jueves, 23 de Enero de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

En el hospital fallece menor que fue encontrado inconsciente al interior de una piscina inflable

Mantenía un golpe  en su región frontal, además de presentar otras lesiones que eran visibles en diversas partes del cuerpo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La muerte del niño se produjo al interior del Servicio de Urgencia (Foto referencial).

La muerte del niño se produjo al interior del Servicio de Urgencia (Foto referencial).

 
Más Noticias
     
  ubilado perpetró cuantioso robo desde la tienda Easy
  Cerca de 3 millones de pesos en cigarrillos y dinero roban delincuentes desde botillería en la villa El Porvenir
  Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes realiza diligencias para ubicar a madre de lactante encontrado sin vida en San Felipe
  Condenan a ocho años de presidio a colombiano que asesinó a un compatriota en la villa Alto Aconcagua
  Vecina sorprendió a peligroso delincuente robando en su casa a plena luz día
  Pareja es descubierta transportando en su vehículo más de 16 kilos de cannabis sativa
 
 

 

LOS ANDES (13/01/2019).- Las circunstancias y causa que provocaron el lamentable fallecimiento del niño de iniciales M.C.U., de solo 2 años, la tarde del sábado en la unidad de reanimación del Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, están siendo indagados por la Fiscalía y detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes.

Hasta el centro asistencial el menor de edad fue trasladado por su mamá, luego que lo encontrara inconsciente al interior de una piscina inflable chica en el que se divertía; sin embargo, fue descartado mediante los peritajes policiales y la autopsia que este hecho haya provocado su muerte.

Desde el hospital se reportó lo sucedido a Carabineros, concurriendo a Urgencia funcionarios de la Tercera Comisaría que se impusieron de la triste noticia y que comunicaron al fiscal de turno, quien dispuso que personal de la BH se hiciera presente en el lugar y quedaran a cargo de las diligencias.

El subcomisario Hernán García Silva, de la unidad especializada de la PDI Los Andes (Ver fotoamplliada), informó que el niño, de acuerdo a lo señalado por el médico de turno en la entrevista efectuada, “ingresó al Servicio de Urgencia en paro cardiorespiratorio, logrando sacarlo en tres ocasiones de esa condición, sin embargo la cuarta vez no lo superó, falleciendo”.

Hizo presente que al recabar mayores antecedentes en cuanto a las horas previas al fatal desenlace, se pudo establecer que el menor de edad el viernes se encontraba con su mamá y la pareja de la mujer en una casa de la Población Ambrosio O´Higgins, donde se cayó al interior del baño.

“Esto era coincidente con un golpe contuso que mantenía en su región frontal, además de presentar otras lesiones que eran visibles en diversas partes del cuerpo”, indicó el oficial.

Agregó que debido a esta caída y el golpe que sufrió en la cabeza el niño presentó complicaciones de salud en las horas siguientes, teniendo vómitos durante la noche y por lo que fue asistido por su progenitora hasta que terminaron.

Posteriormente, el cuerpo del pequeño fue retirado y llevado hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe, de manera de establecer cuál había sido la causa de su deceso.

Finalmente, el subcomisario García informó que ayer domingo se realizó la necropsia que determinó que la muerte del niño se produjo por un traumatismo intestinal contuso, razón por la cual la BH en coordinación con la Fiscalía local “prosiguen una serie de diligencias a fin de poder determinar la responsabilidad de los adultos a cargo del menor de edad”, señaló.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Oposición al nuevo Royalty Minero

Periodismo en tiempos de crisis

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto