Martes, 25 de Febrero de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Mecánico es arrestado por mantener automóvil robado en su domicilio

Sujeto mantiene tres causas vigentes por robo en Los Andes y San Esteban.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Peritajes de la SIAT no descartan ninguna hipótesis respecto de fatal accidente en Paso Basaure
  Camión pasó a llevar cables y derribó tres postes en la Villa Sarmiento
  Colisión entre automóvil y camioneta deja una persona fallecida
  Más de 5 mil plantas de marihuana son incautadas por la PDI de Los Andes en el marco del Plan Cannabis 2020
  PDI logra captura de peligroso delincuente habitual que perpetró millonario robo en una casa y almacén de Villa Los Acacios
  Con un cuchillo y una pistola de juguete asaltan a joven en la villa La Gloria
 
 

LOS ANDES (06/11/2019).- Un mecánico fue detenido luego que Carabineros encontrara en el interior de su domicilio un automóvil que presentaba denuncia por robo.

 

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, el 24 de octubre fue presentada una denuncia por la sustracción de un automóvil Hyundai modelo Elantra desde el exterior del domicilio de su propietario ubicado en el sector oriente de Los Andes.

 

El dueño del auto publicó a través de la red social Facebook la foto del auto robado, siendo contactado por un tercero quien le indicó que el vehículo estaba estacionado en un predio del sector El Sauce.

 

Con este antecedente el afectado concurrió hasta Carabineros y denunció el hecho, concurriendo junto a una patrulla hasta el lugar señalado por el testigo, donde efectivamente estaba estacionado el auto.

 

Al entrevistarse con el dueño del predio, este manifestó que su hijo había llegado en el móvil, accediendo a un registro voluntario del inmueble, encontrando en un dormitorio algunas especies que había al interior del vehículo.

 

Con estos medios de prueba los Carabineros esperaron la llegada del hijo, siendo detenido por el delito de receptación de vehículo motorizado, ya que no dio explicación satisfactoria sobre cómo llegó el auto a su poder .

 

El imputado fue identificado como F.D.O.O., de 27 años, quien mantiene tres causas vigentes en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

 

El sujeto fue detenido a principios de agosto de este año cuando ingresó a robar a unas casas en construcción en el sector de La Florida en la comuna de San Esteban.

 

Luego en septiembre fue arrestado por ingresar, junto a otros delincuentes, a las bodegas de una empresa constructora ubicada en General del Canto.

 

Finalmente el mes pasado cayó detenido al ser sorprendido por Carabineros circulando en una motocicleta que había sido robada al dueño de un local de Sushi en calle Membrillar.

 

Por este cuarto delito pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, pero el juez Daniel Chaucón  declaró ilegal la detención, ya que el padre del imputado no tenía atribuciones para autorizar el ingreso de Carabineros al predio de su hijo.

 

Ante ello el fiscal Ricardo Reinoso no hizo peticiones y tampoco lo formalizó, razón por la cual el imputado quedó en libertad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electromovilidad: Un consumidor de minerales

La prevención es tarea de todos

 
 
 
¿Cómo evalúa la labor del Concejo Municipal de Los Andes en estos cuatro años?
Buena.
Aceptable.
Mala.
No votaría por ninguno de los actuales ediles.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto