Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Preparan diseño para construcción de nuevo cuartel de bomberos de Panquehue

De acuerdo a lo informado por el Arquitecto Sebastián  Brito, la nueva estructura estaría diseñada para albergar los vehículos de emergencia y dar una mayor comodidad a los voluntarios de la sexta compañía de bomberos.   

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (08/10/2019).- La municipalidad de Panquehue, por intermedio de la Secretaria Comunal de Planificación, está preparando el diseño de proyecto  para la construcción de un nuevo cuartel para la sexta compañía de bomberos de la comuna.

Tras una reunión sostenida en el municipio Panquehuino, la SECPLAC informó a Bomberos de los avances que a la fecha tiene el proyecto, para luego gestionar los recursos de inversión ante el Gobierno Regional.

En la mencionada reunión de trabajo, participaron junto al Secretario Comunal de Planificación, la Directora de la Sexta Compañía María Gallardo y la Secretaria General Kissy Cadiz, quienes aprovecharon la instancia para hacer saber las inquietudes como observaciones que se podrían considerar en la elaboración de este proyecto.

“ Lo que estamos haciendo ahora, es el diseño  del cuartel definitivo, ya termínanos con la etapa de anteproyecto y diagnóstico  y ahora estamos comenzando con la etapa de proyecto, la idea es que este se pueda elaborar junto con los mismos bomberos, que al final van a ser los usuarios, además de que cuente con la aprobación de la Junta Nacional de Bomberos , por lo tanto, se han hecho reuniones con estos dos entes, además  del gobierno regional quien va a ser al final quien nos va a dar el financiamiento, como asimismo con el Ministerio de Desarrollo Social, quien nos va a entregar el respectivo  RS. (Recomendación Satisfactoria).

Ahora en relacion a los costos de este proyecto y de acuerdo a los cálculos que  hemos estado realizando, la obra bordearía una inversión cercana a los 600 o 700 millones de pesos. Ahora si bien para estos casos se trabaja en un cuartel tipo de la Junta Nacional de Bomberos, sin embargo nos debemos adecuar a las características del terreno, a la cantidad de máquinas que ellos tienen, por lo tanto, debemos trabajar en un proceso de readecuación”.

 Kissy Cadiz Secretaria General del Cuerpo de Bomberos, comentó que se ha logrado avanzar, gracias a las reuniones que se han sostenido para contar en el corto plazo con esta nueva infraestructura.

“La verdad es que el trabajo que tenemos es muy esperanzador, gracias a Dios, hemos sacado el proyecto en un tiempo record. Salimos adelante en el proceso del anteproyecto y hoy estamos trabajando en la etapa que se denomina diseño y por lo mismo agradecemos a la municipalidad de Panquehue todo el empeño que le ha puesto, vamos en buen pie y ya tenemos el diseño que permite conocer cómo van distribuidos los espacios  y lo que deseamos es que podamos sacarlo de aquí a fin de año.

Para nosotros si bien en general tenemos un tipo de cuartel, que está definido por intermedio de la Junta Nacional de Bomberos, igual se hacen ciertos cambios o modificaciones, de acuerdo al terreno que tenemos en la comuna de Panquehue.

Ahora la diferencia del actual cuartel al nuevo son muchas;  pero es un tema de espacio, hay mejoras en la sala de máquinas, para así tener a todo nuestro equipamiento rodante bajo techo, como asimismo hay mejoras espacios para nuestros voluntarios”.

Para el alcalde Luis Pradenas, está toda la voluntad en apoyar  para concretar la construcción de este nuevo cuartel de Bomberos de Panquehue. Por lo mismo se ha instruido a los profesionales de la SECPLAC generar un buen proyecto y así postular los recursos a financiamiento por parte del Gobierno Regional.

De acuerdo a datos publicados por el Gobierno Regional, en abril de este año se aprobó una cartera de 62 iniciativas por un marco de $ 49 mil millones con cargo al FNDR”, destacando entre otras acciones la construcción de dependencias para Bomberos. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto