Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Cerca de 100 Adultos Mayores de Calle Larga dieron vida a la “Caminata de Personas Mayores”

Mucho entusiasmo y participación tuvo esta caminata de 2,4 kilómetros, que se inició desde 2 puntos de la comuna de Calle Larga para dirigirse al Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

CALLE LARGA (08/10/2019).- En el marco de las actividades de conmemoración del Mes del Adulto Mayor, cerca de 100 personas mayores participaron de una entretenida caminata, que se inició en la Plaza de Armas de Calle Larga, paralelamente desde la Multicancha del sector El Pimiento, para trasladarse hasta el Centro Cultural de la comuna.

Fomentar la actividad física entre los adultos mayores fue el objetivo principal de esta actividad, realizada conjuntamente por la oficina de Personas mayores, de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, Centro de Salud Familiar “José Joaquín Aguirre” Oficina de Deportes de la Municipalidad de Calle Larga.

La encargada de la Oficina de Personas Mayores, Marcela Carvallo, sostuvo que, “es una de las primeras actividades que estamos preparando y obviamente queremos participar de forma activa con ellos y que mejor que con esta caminata, bien temprano y con una gran participación pues fueron alrededor de 100 adultos que participaron entre damas y varones. Ellos venían contentos y motivados y la idea es que tengan un envejecimiento mejor, con calidad de vida, por eso agradezco la participación”.

Todas las actividades de la Oficina de Personas Mayores del Municipio, son abiertas a todos los adultos mayores, no necesariamente a los que están agrupados.

A cargo de los trabajos de calentamiento previo, y post caminata estuvo el equipo del Programa de Promoción de Salud del Centro de Salud Familiar de Calle Larga, representado por su directora Natalia Ríos, quien agregó que, “ha sido un trabajo conjunto entre Municipio, DIDECO y nuestro Cesfam, en esta actividad maravillosa con personas muy activas de la comuna, lo que es muy importante. Estamos muy contentos de estar reunidos en estos 2,4 kilómetros que recorrieron, por eso invitamos a las personas mayores de 60 años a acercarse a nuestro CESFAM para realizarse su examen preventivo anual”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto