Lunes, 25 de Mayo de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Ciudadano argentino es sorprendido en Libertadores tratando de ingresar más de dos mil comprimidos Éxtasis

Las pastillas  de color rosada habían sido confeccionadas con la forma del escudo del club deportivo Barcelona de España.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ladrón murió al caer desde árbol cuando robaba paltas
  Carabineros sorprende a jóvenes traficando droga en las inmediaciones del Parque Urbano
  PDI de Los Andes investiga asalto frustrado a camión en el sector del peaje Chacabuco
  Sujeto resulta por herido por disparos de escopeta en la villa Los Copihues
  Delincuente es descubierto robando paltas en un predio de San Esteban
  Sorprenden a menor tratando de robar en una casa a plena luz del día
 
 

LOS ANDES (14/05/2019).- Gracias al trabajo coordinado entre Aduanas y PDI se logró la incautación de más de dos mil comprimidos de la potente droga MDMA similar al Extasis  que eran transportados por un hombre de nacionalidad Argentina escondida entre su ropa interior.

La diligencia se llevó a cabo  la tarde del lunes  en el complejo Los Libertadores, cuando fue controlado un cocinero con residencia en la ciudad de  Mendoza  de iniciales  F.M.F. (33) que viajaba en bus que tenía por destino la ciudad de Valparaíso.

Las pastillas  de color rosada habían sido confeccionadas con la forma del escudo del club deportivo Barcelona de España.

El Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, Comisario Mauricio Fuentes,  señaló que base a los protocolos y a los perfiles de riesgo se logró la detención en el día ayer la detención de este sujeto  mientras realizaba su control migratorio.

Al ser revisado se le  encontró entre su ropa interior  un total de 2.356 comprimidos de MDMA más conocido como  “Éxtasis”, “ y en base a estos antecedentes se coordinó con el Ministerio Publico, donde el fiscal de turno instruyó practicar las primeras diligencias además de ordenar de que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes  por ser infractor al artículo 3° de la ley 20.000 o sea tráfico ilícito de drogas".

El oficial puntualizó que la droga tenía por destino la ciudad de Valparaíso para ser distribuida tanto en nuestra región como en la Metropolitana.

Junto a la droga se incautaron 144 mil pesos en dinero en efectivo que portaba el ciudadano trasandino.

Precisó que en caso de ser comercializada la droga tendría un avalúo superior a los 40 millones de pesos.

“Esta es una sustancia que se consume en círculos cerrados y el valor o costo de esta droga distribuida generalmente en fiestas electrónicas es de $ 15.000 a $ 20.000 o incluso más, el consumo de esta droga  provoca euforia en las personas que la ingieren y efectivamente al mezclarla con algún otro tipo de sustancias puede provocar algún tipo de muerte a la persona que la consume”, comentó Jefe Antinarcóticos.

Por su parte, el Administrador de la Aduana de Los Andes, Mario Gómez (Ver foto ampliada), destacó el uso de tecnología no invasiva en la detección de sustancias ilícitas que puedan transportar los pasajeros.

“A nivel nacional se está trabajando bastante los que son los perfiles de riesgos en conjunto con la PDI y Carabineros y el Ministerio Publico donde se van actualizando nuevos patrones y nuevos modelos de incautaciones y de métodos de ocultamientos”, enfatizó el Administrador.

Informó que esta es la mayor incautación de droga sintética en lo que va corrido del año en Los Libertadores.

Formalizado y en prisión preventiva.

El ciudadano argentino pasó a control detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes la mañana del martes y una vez formalizado por el delito de tráfico de drogas (Ver foto ampliada) se decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Compras por internet

Vuelta a la nueva vida en post pandemia

 
 
 
¿Cree necesario decretar cuarentena total en el valle de Aconcagua para frenar contagios de Coronavirus?
Si.
No.
Solo en algunas comunas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto