Lunes, 18 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de 300 mamás celebraron su día en Rinconada

Aprovecharon servicios gratuitos de masajes, manicure y lectura de tarot, regalos sorpresa y un show de artistas que entretuvieron a las festejadas en la plaza de armas de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcaldesa y concejales presentan requerimiento ante el TER por eventual falta grave a la probidad administrativa del edil Ronald Olivares
  Más de 60 dirigentes de Servicios Sanitarios Rurales participaron en el inicio del programa de fortalecimiento impulsado por Anglo American
  Concretan desalojo de empresa de áridos por ocupación ilegal y funcionamiento sin permisos en cauce del Río Aconcagua
  SS Aconcagua invita a conocer los talleres “Nadie es Perfecto” disponibles en toda la Red de Atención Primaria
  Diócesis de San Felipe celebra la ordenación sacerdotal de Nicolás Flores Lazcano
  Concejal Ibaceta se mostró preocupado por resultados de la auditoria a la Municipalidad de San Esteban entre los años 2021 y 2024
 
 

RINCONADA (13/05/2019).- Más de 300 madres de Rinconada festejaron su día en una actividad organizada por la Municipalidad de comuna en la que disfrutaron de cuatro horas de shows de la mano de los dobles de Leo Rey y Juan Gabriel, ocasión en la que además 90 mujeres resultaron ganadoras de tres viajes a la Región de Coquimbo, lo que fue celebrado por las asistentes a la tradicional actividad.

“Me parece estupenda la celebración, y más encima tuve un regalito sorpresa. Es primera vez que vengo a esta celebración porque somos de Santiago pero tenemos una casita acá y venimos todos los fines de semana, así que estoy feliz”, señaló María Villanueva. “Muy bonita la actividad que está haciendo el alcalde. Le doy gracias por esta actividad que hace por todas las mamás de la comuna. Le doy gracias además por los viajes que regalan, muy lindo eso”, añadió Rosie Gutiérrez, otra de las asistentes.

Fueron 90 mamás las que a contar de esta semana partirán con rumbo a la ciudad de La Serena y el Valle del Elqui con todos los gatos pagos, regalo que organiza la Municipalidad de Rinconada y que se ha transformado en una tradición de la administración del alcalde Pedro Caballería, quien agradeció la gran asistencia de vecinas a la celebración del Día de la Madre 2019.

“Muy contento por esta actividad que año a año la hacemos con un gran marco de público. Esta es una forma de este alcalde, de los funcionarios y del Concejo Municipal de reconocer y celebrar a las madres, hemos destacado a una madre escritora, madre esforzada y sacrificada de nuestra comuna que hacen crecer día a día a Rinconada. Vaya para todas las madres portadoras de vida, de paz y amor un gran saludo y que de ellas tenemos que aprender del cariño y el sacrificio”, concluyó la primera autoridad de Rinconada.

En la actividad además el Municipio reconoció el trabajo de la primera escritora de la comuna, Esmeralda Muñoz, quien presentó a la comunidad su última obra “El Amor en el Misterio de la Vida” , íntimo relato cuyos extractos fueron leídos por la autora a la madres de Rinconada en su día.  

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Educar en torno al VIH/Sida

Lavado de manos: un simple acto que salva vidas

Golpe al comercio y al turismo

Escuelas protegidas: de la formación al control

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto