Viernes, 8 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Sujeto fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad y lanzó dos mil pesos a Carabineros para que no lo detuvieran

El individuo registra antecedentes por robo y consumo de drogas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  OS7 de Carabineros captura a prófugo por homicidio de mujer que fue baleada en Curimón
  Capturan a peligroso delincuente que atacó a mujer para robarle su cartera
  Ladrón que ingresó dos veces seguidas a un domicilio fue atrapado por moradores y terminó con una fractura de cráneo
  Fiscalía de Los Andes formaliza a dos bolivianos y un chileno por contrabando de cigarros que supera los $1.600 millones
  Carabineros detiene a dos menores y un adulto que asaltaron a un adolescente para quitarle el celular
  A 61 días de presidio efectivo es condenado el “Tejano” por robo a una casa en construcción
 
 

LOS ANDES (27/03/2019).- Un sujeto fue detenido por conducir en estado de ebriedad y sin licencia un automóvil, tratando además de coimear a los funcionarios de Carabineros lanzándoles dos mil pesos.

El hecho se registró en horas de la tarde, cuando cuatro sujetos se movilizaban en un automóvil Nissan modelo V 16 a gran velocidad por el sector de avenida Carlos Díaz.

El conductor adelantó de manera temeraria a un furgón de Carabineros que se encontraba estacionado en el lugar, por lo que el personal policial decidió seguirlo y fiscalizarlos.

Cuando los uniformados se acercaron a controlar el móvil  se percataron que el conductor  identificado con las iniciales J.A.V.C., de 29 años, se encontraba con un fuerte hálito alcohólico y al aplicarle el intozilyxer arrojó una graduación 2.22 gramos de alcohol por mil en la sangre.

Asimismo constataron que nunca había sacado licencia de conducir, razón por la cual le informaron que sería detenido.

Allí el sujeto sacó del bolsillo del pantalón la suma de 2 mil pesos que se los lanzó a los Carabineros a fin de que no se lo llevaran arrestado.

Ante este intento de cohecho el hombre fue detenido y trasladado al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios donde se negó a efectuarse el examen de alcoholemia.

En virtud de ello e informado el fiscal de turno dispuso que pasara a control de detención en el Tribunal de Garantía (Ver foto ampliada), ya que el imputado registra antecedentes por robo de vehículo y consumo de drogas.

Posteriormente el sujeto fue formalizado por delito de manejo en estado de ebriedad, fijándose un plazo de investigación de tres meses.

No obstante ello, el Ministerio Público realizará indagaciones respecto del eventual delito de cohecho en que participó el conductor y sus acompañantes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Maternidad y autocuidado

¿Por qué a las personas les cuesta dejar "su casa" en una toma ilegal?

El primer relato viene de una madre

Fentanilo en ferias: cuando el riesgo se instala en lo cotidiano

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto