Martes, 18 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Bomberos de San Esteban rescató a excursionistas extraviados en el cerro Mocoen

Se  les hizo de noche en el descenso y perdieron el rumbo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto Referencial.

Foto Referencial.

 
Más Noticias
     
  Comuna de San Felipe anuncia que Historia, Artes y Educación Física se mantendrán como asignaturas obligatorias en sus establecimientos municipalizados
  260 familias campesinas de Santa María se verán beneficiadas con obra de riego “Bocatoma El Zaino”
  Escuelas de Panquehue son certificadas en calidad medioambiental
  Histórico convenio permitirá que alumnos destacados del Liceo Politécnico de Llay-Llay ingresen a la UPLA sin exigir un puntaje en la PSU
  Dan conocer ventajas de Comisaría Virtual
  Instalan contenedores de basura en 54 puntos de la comuna de Panquehue
 
 

SAN ESTEBAN (27/12/2018).- Sanos y salvos fueron rescatados por Bomberos de San Esteban tres jóvenes excursionistas que se había extraviado durante el  descenso del cerro Mocoen

Los jóvenes, todos domiciliados en la misma comuna, habían ascendido en  otras oportunidades al cerro, pero en esta ocasión los hicieron ropas ligeras esperando  regresar dentro del día, sin embargo, al retornar y caer la noche se desorientaron al tomar otro sendero.

Cerca de las 23 horas uno de los excursionistas logró tomar contacto a través de su celular con un pariente, quien fue  finalmente el que alertó a Bomberos.

El Capitán del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, Rodrigo Mundaca,  señaló que “al tener con certeza la información sobre lo que estaba sucediendo, se procedió a hacer el despacho de los  voluntarios de la Unidad de Rescate Agreste de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban para ir en la búsqueda de las tres personas que se habían extraviado”.

Comentó que también avanzó una cuadrilla de tres personas civiles para apoyar la búsqueda, “ y donde uno de ellos era quien nos dio la alerta, pues quienes estaban extraviados señalaron la ubicación en donde se encontraban”.

“Al ascender y transcurridos 35 minutos se logró dar con la ubicación de los tres excursionistas, acercándonos como bomberos y verificando que gracias a Dios estaban en óptimas condiciones de salud, solamente desorientados, por lo que en conjunto bajamos”, sostuvo el oficial.

El Capitán Precisó que  los excursionistas no estaban con vestimenta ni equipamiento apropiada para haber permanecido  durante la noche en el cerr0, “ ya que andaban con lo básico, incluso vistiendo poleras y pantalones cortos, tampoco tenían linternas”.

“Si bien son de San Esteban y ya habían subido el cerro, esta fue la primera vez que tomaron una ruta distinta para el ascenso y el posterior retorno, pero en la noche se desorientaron”, declaró finalmente Moncada.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electividad de la educación física

Apocalipsis central y desarrollo

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto