Viernes, 16 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Deportes

Sindicato de Suplementeros representará a Los Andes en Olimpiadas Nacionales en San Clemente

Delegación de 10 integrantes se desplaza a la Región del Maule.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Equipo femenino de basquetbol del Liceo Particular Mixto obtiene primer lugar en campeonato realizado en Casablanca
  En el Polideportivo Andina se desarrolla el primer torneo comunal de bochas
  Destacados resultados logró escuela especial Mundo Color en Juegos Deportivos Down
  Alumnos de pre básica dejan todo en la cancha en segundo Torneo de Fútbol Calle en Escuela Ignacio Carrera Pinto
  En los minutos finales Mejillones logró empatarle a Trasandino y se quedó sin liguilla
  Estudiantes de colegios municipales de Los Andes logran destacados resultados en certamen de patinaje
 
 

LOS ANDES (02/02/2018).- Durante la próxima semana, miembros del Sindicato de Suplementeros representarán a Los Andes en las Olimpiadas Nacionales de Suplementeros que se disputarán en la ciudad de San Clemente. Como apoyo a la delegación que viaja a la Región del Maule, la Municipalidad de Los Andes a través de su Corporación de Deportes, hizo entrega de indumentaria deportiva que les permitirá identificarse como asociación en la competencia que van a enfrentar.

El alcalde Manuel Rivera se reunió con los representantes de este importante gremio, destacando la labor que a diario realizan, “ pues esta es una Asociación de Suplementeros histórica, que no obstante que van quedando pocos, los pocos que quedan son buenos, son quienes en definitiva nos llevan las noticias de la prensa, las revistas a nuestros hogares y cumplen un rol importante en los kioscos que nosotros conocemos históricamente y que ojalá que no se pierdan en el tiempo a pesar de la vorágine virtual que tenemos en los medios de comunicación”.

En la ocasión, se les hizo entrega de un set consistente en un jockey, polera y cortavientos, con el logo que les identifica como sindicato. Carlos Olivares, presidente del Sindicato de Suplementeros de Los Andes, explica que este domingo se desplazan hasta la Región del Maule, donde participarán toda la semana junto a otras veinte delegaciones del país en las Olimpiadas Nacionales de Suplementeros: “ahora vamos a hacer unos juegos recreativos, antiguamente competíamos mucho y ahora queremos darle otro foco. Hemos tratado de participar en todos los juegos, y justamente pedimos esta ayuda al municipio, las gestiones se hicieron y se agradece al alcalde”, declaró.

Serán cinco días donde cerca de 200 suplementeros de todo Chile –desde Arica a Coyhaique– disfruten mayoritariamente de juegos de salón, detalla Ramón López, presidente de la Confederación Nacional de Suplementeros de Chile: “nuestro gremio es de personas mayores, ya no tenemos tanta juventud por lo que se trata de juegos como la brisca, carioca, dominó, damas, y el deporte estrella la rayuela. También el fútbol, las selecciones de sureños contra los nortinos es una competencia tradicional”.

López agrega que tal como el oficio de suplementero, espera que esta costumbre de reunirse en algún punto del país cada un año y medio, no se pierda, por lo que agradeció el apoyo del municipio que les permitirá viajar completamente equipados y representar de la mejor manera a Los Andes.

“El alcalde Manuel Rivera siempre nos ha cooperado, vamos a lucir orgullosos la indumentaria que nos han entregado con los tradicionales colores verdes de Los Andes y del Trasandino también, esto nos da a entender que siempre vamos a contar con el apoyo local”, afirmó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Necesitamos una escuela formadora de ciudadanía del siglo XXI

Violencia escolar y Aula Segura: ¿una solución pedagógica?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto