Jueves, 21 de Junio de 2018  
 
 

 
 
 
Deportes

Equipo de rugby femenino “Halcones fem” de Aconcagua gana su primera copa en campeonato Femrug

Plantel está compuesto de veinte damas que aman este hermoso deporte, donde el compañerismo y lealtad priman.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las chicas de Halcones Fem poco a poco han ido ganando un espacio en el Rugby.

Las chicas de Halcones Fem poco a poco han ido ganando un espacio en el Rugby.

 
Más Noticias
     
  Halcones presentó su nueva camiseta para la temporada
  Trasandino se impuso por la cuenta mínima a Escuela de Fútbol de Macul
  Municipalidad de Los Andes reconoció a los campeones comunales de los Juegos Deportivos Escolares
  Trasandino volvió a la senda del triunfo
  Club de Bochas de San Esteban abre sus puertas a personas con capacidades distintas
  Trasandino empató sin goles frente a Rancagua Sur
 
 

LOS ANDES (06/12/2017).-El sábado 2 de diciembre en la ciudad de Viña del Mar se realizó la última fecha del campeonato Femrug,  el cual es el primer  campeonato donde participan nuestras mujeres rugbiers de Halcones fem de la comuna de Calle Larga.

La gran experiencia de participar durante todo el año en este campeonato puso a prueba la constancia, compañerismo y esfuerzo de estas grandes mujeres que movidas por su gran pasión lograron obtener la copa de plata, es un gran logro para la rama femenina, ya que llevando  dos años de existencia  este triunfo les demuestra que son capaces de lograr todo lo que se propongan.

No fue fácil,  ya que en el primer semestre  no se obtuvieron  los resultados esperados pero eso les sirvió como aprendizaje y motivación   para  entregar el doble tanto en los entrenamientos  y el manejo de las mentes, derribando miedos y mantener una actitud  ganadora.  

Además, para poder obtener esta copa recibieron  el apoyo de grandes personas que creyeron siempre en el equipo    como el club Halcones RC en manos de   José Manuel  Cortés que las motivaba a seguir adelante  , Pablo Santibáñez encargado de deporte de la comuna de Calle larga que gestionaba la movilización para ir a las fechas  disputadas en Santiago y Viña Del Mar.

“También agradecemos enormemente a Janseng Luz Torres  Nuestro preparador físico que nos demostró que podíamos más en cada en cada sesión,  a nuestro entrenador Cristian Cuevas que con mucha paciencia y compromiso nos ha  demostrado que estamos para grandes cosas. Además, agradecemos enormemente  a nuestro  pilar fundamental   nuestra Capitana Ornella Mancilla que en cada fecha tenía detalles para cada una de nosotras incentivando una mentalidad ganadora”, declaró Paulina Maluenda, Presidenta de Halcones Fem.

 

Señaló que “ como  club estamos muy contentas de todo lo que pudimos  lograr este año 2017 ya que gracias a la gran gestión  de nuestra directiva  de la rama  femenina  y la motivación  de nuestras halcones fem  pudimos  obtener el primer lugar en miss Rugby,   viajar a Mendoza y jugar rugby de manera internacional,  ganar proyecto en Codelco división Andina “Las mujeres rugbiers de Aconcagua tacklean los prejuicios” apoyadas por la oficina de la mujer, obtener segundo lugar campeonato femrug y lo mejor de todo motivar a más de 20 mujeres del Aconcagua que ahora conforman nuestro plantel”. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los jóvenes no pueden esperar

Cierre del comercio por corte de agua e igualdad ante la ley

 
 
 
¿Municipio debe invertir en recuperar áreas verdes de Av. Enrique de la Fuente?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto