Sabado, 24 de Junio de 2017  
 
 

 
 
 
Deportes

Primera maratón en posta se realizará en Aconcagua

Autoridades de la región dieron el vamos a este proyecto que pretende realzar las bellezas del Valle y la historia detrás de emblemáticos sectores, donde se cumplen 200 años del cruce los Andes. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Universidad de Aconcagua y ARFA Quinta Región lanzaron la Copa Regional Sub 15
  Corporación de Deportes de Los Andes informa programas deportivos del año 2017
  Municipio Andino reconoció a los campeones comunales de los Juegos Deportivos Escolares
  Halcones se impuso a Toros de Quillota por primera fecha del torneo Arusa
  Estudiantes de escuelas municipalizadas de Calle Larga participaron en clínica de ajedrez desarrollada por el IND
  Club de Tenis Centenario inicia escuela de Tenis para niños
 
 

ACONCAGUA (17/05/2017).- Bajo el monte Aconcagua, se ubica un valle de hitos trascendentales de la historia de nuestro país. Un recorrido con casas patronales y una cultura que muestra el orgullo de las tradiciones que por siglos se mantienen en la zona.  Este año se cumplen 200 años del cruce los Andes, travesía liderada por Bernardo O'Higgins y José de San Martín, que es considerada una de las más grandes hazañas de la historia de nuestro país.

El Valle de Aconcagua no sólo cautiva por su historia, sino que también por su gastronomía, vinos y por su naturaleza. Esta ubicación permite tener óptimas condiciones para el desarrollo deportivo, es por este motivo que las autoridades de la región quieren potenciar todas estas características en un evento que marcará la historia del deporte en Chile y en el valle al realizar la primera maratón de posta.

De esta manera, no sólo se realzarán las bellezas del Valle, sino que su historia atraerá a los amantes de las actividades al aire libre. Deportistas (amateur y expertos) y familias enteras de toda Latinoamérica estarán invitados a este evento que se relizará el 12 de noviembre. Las categorías son: Maratón 42K, 42K Posta, medio maratón 21K, 10K, 10K Equipos, 5K  y 2K (Familiar).

“Estamos muy contentos de que esta actividad tenga un tramo en San Esteban que alcanza casi los 10 kilómetros, hay que tener una organización importante para desarrollar este tipo de eventos y como municipio vamos a  apoyar con la logística para que sea una buena Maratón y en concordancia con los trazados de las otras comunas. El llamado es a la unidad, a la familia, al deporte, tenemos que trabajar organizados y los deportistas tienen que prepararse con tiempo”, señaló el alcalde de San Esteban, René Mardones.

Por su parte, el director de Aventura Aconcagua y productor de la carrera, Víctor González, explica “Con este evento deportivo quisimos celebrar el bicentenario cruce los Andes con una actividad que marcará un hito importante en el valle. Para la región, potenciar sus riquezas, tanto culturales como geográficas, y ser reconocido tanto en Chile como en el exterior con una competencia como esta es una tarea que todos nos hemos propuesto y es un importante paso”. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mantención de personal en área industrial de Codelco Andina ante eventos climáticos

Programa “Soy Técnico”

 
 
 
¿Cree que el gobierno chileno debería retomar el proyecto de túnel ferroviario a baja altura para dar mayor conectividad entre Los Andes y Mendoza?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto