Domingo, 7 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Partió ciclo de charlas para Líderes Comunitarios Inclusivos en Los Andes

El programa se desarrolla en el Centro Cultural de Los Andes

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Andino Cristian Gálvez Plaza, Presidente de Archi, será reconocido en los Premios Pulsar 2026
  Entregan útiles escolares a reclusos de la cárcel de Los Andes
  Como Darío Risopatrón Cañas-Bomba Andes es nombrado el salón de honor de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes
  Evalúan en terreno alternativas para la instalación de futuro Hospital de Día Infantojuvenil del Valle de Aconcagua
  Municipalidad de Los Andes ejecuta poda y rebaje de árboles en Villa El Mirador, avenidas Carlos Díaz y Santa Teresa
  Con gran alegría vecinos de la población Bellavista 1 recibieron renovada multicancha gracias a inversión municipal
 
 

LOS ANDES (01/06/2026).- La Municipalidad de Los Andes, a través de su Oficina de Discapacidad, dio inicio al ciclo de charlas dirigidas a dirigentes de agrupaciones de discapacidad, un espacio de formación y capacitación que busca fortalecer las habilidades de liderazgo de personas con discapacidad, sus familiares y cuidadores.

El programa, que se desarrolla en el Centro Cultural de Los Andes, contempla temáticas como inclusión laboral, buen trato, lengua de señas, trabajo en equipo, atención inclusiva, trato digno y beneficios sociales, entre otros. El objetivo es entregar herramientas y conocimientos prácticos que permitan mejorar la gestión de las organizaciones y promover la participación e inclusión en los territorios.

Margarita Montenegro, subdirectora de Programas Comunitarios de DIDECO, destacó que el objetivo es capacitar y entregar herramientas para que las organizaciones puedan fortalecerse y acercar la inclusión en la comuna.

En este mismo tenor, José Luis Pozas, asistente social encargado de la Oficina Municipal para las Personas Mayores, resaltó que es importante conversar sobre buen trato y discriminación con dirigentes que tienen responsabilidad en sus comunidades.

Por su parte, Juan Pablo Lamelés, terapeuta ocupacional de OMIL Los Andes, comentó: “La charla generó un debate comunitario y permitió acordar proyectos a futuro”. Gladys Porras, presidenta del Centro de Padres de la Escuela Especial Valle Andino, expresó: “Estas charlas nos unen y nos ayudan a tomar mejores decisiones en la gestión de nuestras agrupaciones”. En tanto, Filomena Moyano, presidenta de la Agrupación Amigos sin Fronteras, agregó: “Me encantó este tipo de charlas porque nos ayudan a entender mejor a las personas y fortalecen nuestras organizaciones”.

Las charlas continúan el lunes 8 de junio en el Centro Cultural de Los Andes, con las temáticas “Inducción a la lengua de señas” y “Trabajo en equipo y liderazgo”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Puede haber un juicio oral sin acusado?

El desafío de que los turistas se queden

El verdadero costo de acelerar la inversión

Menos nacimientos, más complejidad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto