ACONCAGUA (12/11/2025).- Un motorista con domicilio en la comuna de San Felipe perdió la vida la tarde del martes en el Hospital San Camilo horas después de haberse estrellado contra un automóvil que le obstaculizó la circulación, accidente de tránsito que se registró en la Carretera General San Martín.
De acuerdo a la información policial, el lamentable hecho se registró alrededor de las 11:40 horas cuando por la citada ruta en dirección al sur transitaban el automóvil marca Citroën modelo C3 conducido por la mujer de iniciales O.C.M.L., de 76 años, quien por un momento detuvo la marcha en la berma y seguidamente realizó un viraje a la izquierda cruzando la calzada sin advertir que se aproximaba el motorista.
En esos instantes se desplazaba en el mismo sentido la víctima identificada como Ariel Alejandro Cuevas Araya, de 32 años, a bordo de una motocicleta, quien intentó evadir el automóvil y que no consiguió al estrellarse violentamente contra las puertas del costado izquierdo, terminando ambos vehículos en la berma de la pista contraria.
A raíz de lo anterior el motorista quedó tendido en el lugar con lesiones y heridas de gravedad, el que recibió primeros auxilios en el lugar y seguidamente fue asistido por paramédicos del Samu Aconcagua y voluntarios de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Felipe.
Una vez estabilizado fue subido a la ambulancia en la que se le trasladó hasta el Servicio de Urgencia del centro asistencial sanfelipeño, donde continuó la atención por parte del equipo médico.
Sin embargo, su estado de salud se complicó y dejó de existir alrededor de las 14:00 horas, provocando el inmenso dolor entre sus familiares, amistades y cercanos.
En el lugar del accidente se constituyó personal de Carabineros de Curimón y San Felipe quedando a cargo del procedimiento policial, dando cuenta al fiscal de turno que instruyó la concurrencia del equipo de la SIAT Aconcagua ante las lesiones graves que sufrió el malogrado motorista y que más tarde le causaron la muerte, efectivos que llevaron a cabo los peritajes y recabaron mayores antecedentes.
Respecto a la conductora, se informó que quedó detenida por la policía uniformada y este miércoles será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.
La mañana de este miércoles el funcionario del Servicio Médico Legal efectuará el retiro del cuerpo de la víctima para ser llevado hasta las instalaciones del organismo en San Felipe, donde en el curso de la presente jornada se practicará el examen de autopsia que va a establecer la causa precisa de su deceso.
|