Domingo, 20 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Último Minuto

Banda delictual integrada por un adulto y tres menores asaltó a conductor de aplicación para robarle su vehículo

Lo intimidaron con un arma de fuego y armas blancas. Tras persecución por tres comunas Carabineros logró su captura.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los maleantes terminaron chocando contra un muro de adobe en Rinconada.

Los maleantes terminaron chocando contra un muro de adobe en Rinconada.

 
Más Noticias
     
  Ministra de Salud encabezó ceremonia de inauguración de dos modernos CESFAM en las comunas de San Esteban y Rinconada
  Detenido Ingeniero que lanzó desde camioneta en movimiento a extrabajadora que se negó a iniciar un romance
  Padre de alumno apuñalado en liceo: “Mi hijo luchó por su vida, casi murió”
  Ministerio de Bienes Nacionales otorgó concesión por 20 años del Estadio Regional y el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins a la Municipalidad de Los Andes
  Gobierno Regional financiará nueva extensión del transporte público rural en zonas aisladas de ocho comunas del Valle de Aconcagua
  Después de crimen y años de abandono anuncian medidas de intervención en recinto de Esval e instalaciones desmanteladas de Andina en el Cerro de la Virgen
 
 

LOS ANDES (19/07/2025).-  Una banda compuesta por un adulto y tres menores de edad perpetró un violento asalto a mano armada al conductor de un vehículo de aplicación la noche del viernes.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el hecho tuvo su punto de partida a eso de las 21:30 horas, cuando los antisociales  solicitaron a través de una aplicación un móvil para que los trasladara desde la villa María Paula hasta San Rafael.

Hasta ese lugar llegó la víctima a bordo de su automóvil marca Chevrolet modelo Sail de color blanco, ubicado a los supuestos pasajeros.

Tras abordar el móvil se dirigieron hasta el sector de la villa Valle del Real en San Rafael donde el sujeto que se había sentado en el asiento de copiloto extrajo un arma de fuego y se la puso en cabeza, obligándolo a ingresar a uno de los callejones del sector, mientras los otros sujetos que iban en la parte posterior lo golpeaban en la espalda con elementos contundentes y armas blancas, exigiéndole la entrega de las especies de valor.

Cuando llegaron a un sector contiguo de la línea férrea lo obligaron a bajar del móvil, tras lo cual los antisociales se dieron a la fuga en dirección desconocida.

El conductor pidió ayuda a una transeúnte quien le  facilitó su celular desde donde pudo llamar a Carabineros, denunciando el violento atraco.

De inmediato se activó un plan candado a nivel de todos los dispositivos de la provincia a fin de ubicar el móvil robado y los antisociales.

 Recibido el mensaje, personal de servicio en la ciudad de Los Andes iniciaron patrullajes por diferentes sectores para ubicar el vehículo.

A eso de las 22 horas, una patrulla que se trasladaba hacia el sector oriente encontró el automóvil en sentido contrario que reunía las características en avenida General del Canto con cuatro sujetos encapuchados en su interior a gran velocidad, por lo que dieron vuelta e iniciaron el seguimiento.

Al consultar la placa patente trasera pudieron verificar que correspondía al vehículo encargado, comenzando un seguimiento a distancia por avenida Argentina, avenida Hermanos Clark, Autopista Los Andes, bypass Autopista Los Libertadores.

Durante la persecución el móvil de los antisociales realizaba peligrosas  maniobras de adelantamiento, poniendo en riesgo a otros automovilistas y de provocar algún accidente de tránsito.

A la persecución se unieron varios carros policiales quienes mediante balizas, sirenas y altoparlantes les pedían que se detuviera, pero hacían caso omiso a estas advertencias.

Durante la huida realizaron disparos en contra del vehículo de Carabineros y lanzaron objetos a la ruta y patrullas que se habían sumado al seguimiento.

La persecución continuó por el enlace de Auco hacia la Carretera General San Martín en la comuna de Rinconada, doblando hacia la calle Nueva Santelices al oriente y al llegar a la calle Las Arias de la comuna de Calle Larga quien iba al volante perdió el control del vehículo y chocó contra  un muro de adobe, siendo finalmente  arrestados los cuatro asaltantes.

Los detenidos corresponden a un adulto de 18 años de iniciales L.M.M., de 18 años y tres menores de edad de 16, 15 y 14 años de edad, todos con domicilio en Los Andes.

Los cuatro antisociales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del sábado donde el fiscal Alberto Gertosio Páez le imputó el delito de robo con violencia e intimidación.

El persecutor pidió para el adulto la prisión preventiva y para los menores la internación provisoria, dada la gravedad del delito y la alta pena asignada a éste.

Con los argumentos expuestos, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez, accedió a la cautelar solicitada por el fiscal y decretó el ingreso del adulto al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes y a dos de los menores a internación provisoria en el Centro de Detención preventiva de Limache.

En cuanto al cuarto adolescente, se decretó el arresto domiciliario total por el tiempo que dure la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aranceles y permisología: dos pesadas anclas para la reactivación económica

Cuando la marca es de más de uno: lecciones del caso Fuenzalida-Bravo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto