Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Operación "Flaco" termina con la captura de dos traficantes y la incautación de casi un kilo de pasta base

En el inmueble de la pareja también se halló más de 3,5 millones de pesos en efectivo producto de la venta de las sustancias ilícitas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

SAN FELIPE (05/02/2023).- El Grupo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Felipe detuvo a una pareja que se dedicaba a la venta de droga en su domicilio, logrando incautar además de una fuerte suma de dinero en efectivo.

La diligencia denominaba "Operación Flaco" se desarrolló en base a un trabajo de inteligencia coordinado con la fiscalía local de San Felipe respecto de que un domicilio ubicado en la población Santa Brígida sus  moradores estaban comercializando drogas.

De esta manera una vez que se pudo establecer los medios de prueba se tramitó una orden de entrada, registro e incautación en dos domicilios donde se venderían sustancias ilícitas.

Al ingresar al primer inmueble una mujer que estaba en el living junto a su pareja corrió hasta la cocina portando una bolsa contenedora de pasta base que intentó arrojar al lavaplatos, lográndolo parcialmente porque fue apresada por uno de los detectives.

Posteriormente se hizo una revisión completa de la casa, encontrando en diferentes lugares, principalmente en la cocina y living-comedor diversas bolsas contenedoras de cocaína base y una pesa digital.

Además, en el interior de un bolso que estaba en el living fueron encontradas más bolsas con droga y la suma de $  3.737.000 en dinero en efectivo.

El total de la droga incautada ascendió a los 748,64 gramos de cocaína base, avaluada en más de 70 millones de pesos.

También fue requisada una motocicleta que presuntamente sería utilizada para trasladar y comercializar la droga.

Los detenidos fueron individualizados como la mujer de iniciales A.F.F.S., de 32 años y su pareja R.G.C.H. de 33, ninguno de los cuales registra antecedentes policiales.

La pareja pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra los formalizó por el delito de tráfico de drogas en grado de consumado.

En contra de ambos la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma quincenal en carabineros de San Felipe por los 120 días que durará la investigación, quedando luego en libertad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto