Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Entregan recomendaciones alimentarias ante altas temperaturas en Aconcagua

Francisca Videla, profesional del programa Elige Vivir Sano de San Esteban, destacó la necesidad de hidratarse y aprovechar las frutas de estación.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

SAN ESTEBAN (02/02/2023).- Ante las altas temperaturas que se aproximan en el Valle del Aconcagua, la nutricionista del programa Elige Vida Sana del Departamento de Salud de San Esteban, Francisca Videla, entregó una serie de recomendaciones alimentarias para sobrellevar de mejor manera los días de calor, destacando tres tips fundamentales.

La profesional resaltó que una de las recomendaciones más importantes para este verano, está el mantenerse hidratado, aumentando el consumo habitual de agua con un mínimo de seis a ochos vasos diarios, lo que facilitará la eliminación de toxinas, regulará la presión arterial y colaborará con los procesos de absorción y digestión de nutrientes. Además, es un factor clave porque ayuda a regular la temperatura corporal.

El segundo punto a destacar es aprovechar las frutas de estación, como por ejemplo, sandía, melón, frutillas, guindas, etc. considerando su alto contenido de agua y que nos ayudan a refrescarnos. Aun así, cabe destacar que hay que cuidar las porciones correspondientes.

“Es importante mantenerse bien hidratado, eso quiere decir que tomemos por lo menos entre seis a ocho vasos de agua y por otro lado podemos elegir lo que son frutas de la estación y verduras frescas. En las frutas tenemos sandía, frutillas, guindas y melón, pero siempre hay que seguir sus porciones recomendadas al igual que al prepararse una ensalada fresca”, comentó la nutricionista, Francisca Videla.

Además, es recomendable realizar variaciones en nuestra alimentación, buscando opciones más frescas de cocinar los alimentos, considerando preparaciones en base a verduras y alimentos frescos, como lo son las hojas verdes en general (lechuga, apio, repollo, etc).

“Como último punto, les recomiendo realizar actividad física pero en horarios donde haya más baja temperatura, así evitamos deshidratarnos”, finalizó Videla, nutricionista del programa Elige Vida Sana de San Esteban.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto