Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Bomberos de San Esteban y Esval suscribieron convenio para que vecinos colaboren con la institución a través de la cuenta del agua

Aportes mensuales pueden ir desde los $1.000 y los recursos que se obtengan irán destinados a poder cubrir gastos operacionales y de equipamiento de las dos compañías de la institución.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (01/02/2023).- Un importante convenio de colaboración suscribieron el Cuerpo de Bomberos de San Esteban y Esval enmarcado en la campaña “Junto a Esval apoya a Bomberos”, que tiene por objetivo que los vecinos de la comuna puedan realizar aportes voluntarios mensuales a la institución a través de la boleta de agua potable.

Los recursos que se obtengan se entregarán íntegramente e irán en directo beneficio de la institución, los que se destinarán a cubrir gastos operacionales como de equipamiento de la Primera Compañía Bomba 26 de Diciembre y Segunda Compañía Bomba Camino Internacional.

Dicha iniciativa ha sido impulsada en otras ciudades y comunas de la región, como Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe y Quintero, mediante la cual la comunidad puede colaborar con distintos montos de dinero desde un mínimo de $1.000, lo que se incluirá en la cuenta.

En la comuna son aproximadamente 6 mil clientes de la empresa sanitaria y para colaborar las personas deben llenar un formulario que estará disponible en ambos cuarteles de Bomberos de San Esteban, se pueden dirigir a la oficina comercial de la empresa en la ciudad de Los Andes o llamando a la línea 600 600 6060.

Se anunció por parte de la institución que próximamente se iniciará una campaña puerta a puerta para inscribir socios cooperadores, lo que será comunicado oportunamente.

La ceremonia se efectuó en horas del mediodía del martes en la sala de máquinas del cuartel central y de la Primera Compañía en avenida Santa Teresa, frente a Plaza de Armas, donde mediante las firmas de los respectivos documentos sellaron la alianza el superintendente Jorge Tapia y el subgerente Zonal de la empresa, Rodrigo Lastra.

En la actividad también participaron el administrador municipal (s) Exequial Valdés, Elsa Chacón, representante de la diputada Francisca Bello; Benjamín Olguín, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; Mauricio Soto, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Rinconada; invitados y bomberos.

Sobre el convenio alcanzado, el superintendente Jorge Tapia manifestó su satisfacción y agradeció a Esval por su compromiso con Bomberos, destacando que significará “recibir ingresos importantes para nuestras arcas que tanta faltan nos hacen por todos los gastos operacionales que tenemos durante el año y por las diversas emergencias a las que acudimos, como por ejemplo, en el personal rentado que es imprescindible al momento de recibir la llamada de alerta de algún hecho y despachar a los bomberos; y del pago del combustible para nuestras máquinas, que por su alto precio nos ha afectado bastante”.

Por tal motivo, invitó a los vecinos de San Esteban a sumarse a la campaña y cooperarle a la institución de la comuna con sus aportes económicos.

A su vez, el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, señaló que para la empresa es un orgullo apoyar a los Bomberos de San Esteban a través de esta recaudación que se hará por la boleta de agua potable.

“La labor que realizan es sumamente importante, por lo tanto, cualquier apoyo en diferentes instancias que tengamos toma mucha relevancia, que en esta oportunidad es mediante la firma de este convenio y que también lo hemos hecho otras veces a través de los fondos concursables que tenemos, capacitaciones y seminarios, donde hemos respaldado a distintas compañías de Bomberos dentro de la región”.

El ejecutivo instó a los vecinos a inscribirse y así incorporarse a la campaña para realizar su colaboración mensual a Bomberos de San Esteban, “llenando el formulario que permitirá que se active este convenio a través de la recaudación por la boleta. Ojalá que los aportes sean lo más significativos posibles, porque realmente la institución lo requiere ya que hacen una labor de voluntariado y los recursos muchas veces son escasos”.

Por su parte, el administrador municipal (s) Exequial Valdés sostuvo que es fundamental apoyar siempre a Bomberos, por lo que valoró el convenio de colaboración con Esval.

“El alcalde Christian Ortega lo ha dicho y lo ha hecho en acciones concretas, por ejemplo, con el tema de la subvención municipal, así que también llamamos a los vecinos para que se puedan comprometer con esta causa ya que es importante que Bomberos esté bien, porque obviamente responden con creces a los llamados de nuestra comunidad y a los que solicitamos como municipio”.

Se hizo presente que las donaciones realizadas no están afectas a intereses, reajustes, multas ni gestiones de cobranzas, por ende, Esval aportará con la contribución total de cada cliente.

Cabe indicar que la otra línea de acción del convenio contempla la capacitación técnico-operacional para la inspección y mantenimiento de grifos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto