Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Preocupa alta ocurrencia de accidentes de transito en la actual ruta Troncal Ch 60 en Panquehue

Alcalde de esa comuna, Gonzalo Vergara, comentó que en reiteras ocasiones se ha solicitado mediante oficio a la Dirección Regional de Vialidad efectuar mejoras en la ruta como asimismo a la Seremi de Transporte para condicionar el paso de grandes camiones. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

ACONCAGUA (30/01/2023).- Tras el nuevo accidente de tránsito registrado en la Ruta Troncal CH 60, a la altura del sector El Nilo y que tras una maniobra de adelantamiento costó la vida de una persona y dejo suspendido el tránsito por varias horas, el alcalde Gonzalo Vergara reiteró su preocupación por el alto número de accidentes, de los cuales muchos de ellos han tenido resultado de muerte.

La autoridad comunal explicó que lamentablemente la municipalidad no puede hacer intervenciones en dicho camino al ser este de tuición legal del Ministerio de Obras Públicas, sin embargo comentó que continuará solicitando a dicho organismo, efectuar las mejoras necesarias, y así garantizar la seguridad de los automovilistas.

La autoridad comunal señaló que lamentablemente la puesta en macha de la nueva carretera no ha disminuido la carga vehicular, por lo tanto es más que necesario hacer mejoras urgentes en el actual camino, ya que en varios tramos registra bacheos y requiere medidas de seguridad vial y pintada de la misma.

“Es lamentable este tipo de situaciones, accidentes que provocan la pérdida de vidas humanas. Por lo mismo insistiremos ante la Vialidad para que se hagan nuevas mejoras a la ruta y que esta brinde una mayor de seguridad vial”.

Añadió que si bien la municipalidad no puede hacer intervenciones, se solicitaran las autorizaciones correspondientes para hacer la instalación de nuevos reductores de velocidad desde Escorial a Lo Campo.

Agregó que con recursos del municipio se ha iluminado algunos puntos para evitar zonas oscuras de mayor peligro y que va reiterar a la SEREMI de Transporte buscar el mecanismo para restringir el paso de camiones de alto tonelaje y así evitar atochamientos o riesgos de accidentes.

Si bien la autoridad reconoce que gran parte de los accidentes de tránsito tiene como causal falla humanas, existe entre la comunidad de Panquehue molestia y preocupación por el estado de la ruta.

“No queremos más accidentes en la ruta de Panquehue, queremos una vía segura para nuestros vecinos y para eso vamos a insistir a las autoridades regionales”.

El alcalde Vergara cree más que necesario que dichos trabajos se realicen antes de marzo, cuando comience el llamado punta de tránsito.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto