Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Lanzan campaña que concientiza sobre la importancia de prevenir la violencia contra la mujer en San Esteban

La “Casa de la mujer” fue la sede de esta iniciativa que fue orgnizada por la Seremi de la Mujer, Centro de la Mujer, Delegación Provincial y Municipio, y permitió generar un diálogo sincero y directo con vecinas y dirigentas de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

SAN ESTEBAN (26/01/2023).- Con la participación de vecinas, dirigentes y autoridades regionales, provinciales y locales, se realizó en San Esteban el lanzamiento de la campaña “Sí es mi problema” del Ministerio de la Mujer, que busca concientizar respecto a la importancia de la prevención de la violencia contra las mujeres.

La actividad, desarrollada en la “Casa de la Mujer” de la comuna, contó con la exposición de la Seremi de la cartera, Camila Lazo, quien expuso sobre la importancia de asumir un rol protagonista e involucrarse en esta materia, para así frenar cualquier tipo de violencia en contra de las aconcagüinas, incluso desde los actos más pequeños.

Para ello, el Ministerio dispuso de la página www.siesmiproblema.cl, que entrega información y orienta sobre los mecanismos para denunciar.

En ese sentido, la Secretaria Regional Ministerial, indicó que “estamos socializando esta campaña ministerial, que pone en el centro que la violencia contra las mujeres es una problemática social y que para poder trabajar en la erradicación y en la oportuna prevención todas y todos debemos hacernos partes. Por lo tanto, hacerla en San Esteban junto a equipos municipales, a mujeres en la casa de la mujer era primordial para mostrar la plataforma que se abrió, para que las personas sepan dónde y cómo acudir, cómo hacer el acompañamiento oportuno, cómo acoger a alguna mujer, vecina, compañera de trabajo, del colegio o amiga que  pueda tener algún tipo de problemática”, señaló.

Por su parte, el Alcalde Christian Ortega, valoró que se haya escogido a San Esteban como comuna de lanzamiento, señalando que “para nosotros es muy importante poder dar el puntapié inicial en nuestra comuna. Hoy, las políticas de mujer son fundamentales para nuestra administración, sobre todo la prevención contra la mujer, y es parte de nuestro constante trabajo el poder llevar estar información al territorio, a través de conversar con nuestras vecinas”, sostuvo.

Finalmente, el Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena, afirmó que “lanzar este programa, en la comuna de San Esteban tiene que ver con las últimas situaciones vividas. Se lo propusimos al municipio, y ellos, como siempre, nos acogieron en este lanzamiento. Creo que cualquier germen de violencia contra la mujer hay que pararlo, porque es una realidad que nos afecta a todos”, finalizó.

Finalmente, esta iniciativa coordinada por la Seremi de la Mujer, en conjunto con el Centro de la Mujer, la Delegación y el Municipio de San Esteban, concluyó con un conversatorio en el que se pudieron sincerar diversas experiencias.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto