Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Inauguran nuevas luminarias LED en el sector Algarrobo en el camino internacional

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Los Andes y Colbún, beneficiará a cerca de 70 vecinos de la zona.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (26/01/2023).- Buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector de Algarrobo, en Camino Internacional, es que la Municipalidad de Los Andes y la empresa Colbún, a través de su Complejo Hidroeléctrico Aconcagua, inauguraron nuevas luminarias LED para la zona.

Se trata de 16 luminarias que beneficiarán a cerca de 70 personas, buscando brindar una mayor seguridad y más luminosidad a la comunidad aledaña.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, valoró los esfuerzos de las partes involucradas para materializar el proyecto. “Estoy muy contento, porque éstas son las cosas que en definitiva nos llenan de satisfacción al momento de validar lo que es la asociatividad. Éstas son las actividades y, por sobre todo, los proyectos que muchas veces son muy difíciles de rentabilizar socialmente y, ahí es donde hay que gestionar y es lo que hemos hecho junto a Colbún. Cosas tan sencillas, como callejones que antes estaban sin luminosidad, ahora la tienen. Por lo tanto, a través de lo que es mejorar la seguridad mejoramos la calidad de vida de los vecinos del sector de Algarrobo”, señaló.

En esto concuerda Olga Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos de Algarrobo. “Todos los vecinos están muy contentos por todo lo que se ha hecho acá con las luminarias, porque había muchos puntos negros y no había seguridad. Este es un proyecto muy bueno para todas las familias y la gente de El Sauce, ya que realmente facilitan mucho la seguridad de la gente, porque así se puede ver quien anda afuera”.

Por su parte, Pedro Vial, gerente de Asuntos Corporativos de Colbún, se mostró satisfecho con los resultados del proyecto, el cual va en directo beneficio de la comunidad. “Nosotros como empresa estamos tremendamente orgullosos de poder contribuir con un grano de arena a mejorar la calidad de vida de las personas que viven acá. A través de una asociación con la municipalidad y las organizaciones de la sociedad civil podemos todos empujar para que las personas accedan a una mejor calidad de vida, ya sea a través de las luminarias públicas, apoyo a sistemas de APR y muchas otras inversiones que, en conjunto con las municipalidades, estamos intentando impulsar en el territorio”, declaró.

Esta intervención se enmarca en el proyecto de luminarias LED “Los Andes-Camino Internacional”, cuyo objetivo ha sido dotar de iluminación a los sectores de El Sauce, Algarrobo y Las Vizcachas, considerando una inversión de más de 100 millones de pesos.

En este caso, se busca beneficiar a un total de 2.500 personas que viven, trabajan y/o transitan por dichas zonas, mejorando la percepción de seguridad.

La primera etapa del proyecto, desarrollada durante el 2021, contempló la instalación de más de 96 luminarias en un tramo de 5 kilómetros desde el puente Las Vizcachas hacia el sur-poniente.

La segunda etapa, en tanto, consideró estas obras en el sector de Algarrobo, a las que se sumarán este año la implementación de luces LED en el puente Vizcachas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto