Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros recupera vehículo robado en violento asalto cometido en Los Andes tras breve persecución por San Felipe

Se recibió información que el móvil y su conductor se mantenían al interior de un centro de eventos, que al salir del lugar generó el procedimiento policial. Conductor fue detenido, comprobándose que registraba un amplio prontuario y una orden vigente por robo en lugar no habitado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

ACONCAGUA (23/01/2023).- Una suv marca Volkswagen modelo Suran, que a fines del año pasado fue robada en un violento asalto en Los Andes, logró ser recuperada por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría tras una breve persecución en la comuna de San Felipe.

Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, a eso de las 13:30 horas del sábado se recepcionó un llamado al nivel 133 a través del cual la víctima del ilícito -luego de recibir información- dio cuenta que el vehículo y quien lo mantenía actualmente se encontraban al interior del Centro de Eventos César ubicado en la Carretera General San Martín.

Con los datos recibidos y al verificarse que el móvil presentaba un encargo por el delito de robo con intimidación, al lugar se desplazaron personal de la SIP y de patrullaje preventivo que al llegar se percataron que el automóvil abandonaba el recinto, tomando el conductor la Carretera General San Martín en dirección norte.

A raíz de lo anterior, se inició una persecución por la ruta hasta darle alcance en el sector Tres Esquinas, conminándole al hombre que iba al volante a detener la marcha.

Fue así como en forma inmediata se le realizó un control de identidad determinando que se trataba de H.C.R.T., de 32 años, con domicilio en Curimón, y confirmando que la suv correspondía a la sustraída en Los Andes; en tanto que al consultar antecedentes policiales el sistema informático arrojó que el sujeto mantenía una orden vigente por el delito de robo en lugar no habitado, emanada por la magistrado Margarita Riquelme del Juzgado de Garantía de La Ligua.

Producto de la flagrancia por receptación de vehículo motorizado y la orden vigente, el conductor fue detenido por los carabineros que adoptaban el procedimiento.

Delincuentes encapuchados y armados asaltaron a pareja en un mirador.

Una vez en la comisaría se continuaron con las diligencias, logrando establecerse que dicha suv fue robada la madrugada del 21 de diciembre de 2022 a una pareja que alrededor de las 3:00 horas se encontraba en un mirador en la comuna andina.

Hasta el sector donde permanecían sorpresivamente llegó un vehículo de color blanco y del que bajaron seis asaltantes encapuchados y premunidos con armas de fuego, intimidando a las víctimas que hicieron descender del Volkswagen Suran, a quienes registraron y les sustrajeron especies de valor, como las billeteras con documentación y dinero, además de los teléfonos celulares, para luego algunos abordar y escapar con la suv de la que no se tuvo conocimiento de su paradero hasta este fin de semana.

Imputado fue formalizado y quedó con medidas cautelares.

La mañana del domingo el imputado fue llevado al Juzgado de Garantía de la vecina comuna, quien registra un amplio prontuario por delitos de robo en lugar no habitado y conducción en estado de ebriedad.

En la audiencia, el fiscal Rodolfo Robles lo formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizado, solicitando las medidas cautelares de firma mensual ante Carabineros de Curimón y la prohibición absoluta de salir del país, las que estableció el juez Leopoldo Soto y que fijó 60 días de plazo de la investigación.

Asimismo, se tomó contacto con el tribunal de La Ligua para establecer las coordinaciones a fin de ser trasladado el imputado para su comparecencia por la orden vigente.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto