Domingo, 5 de Febrero de 2023  
 
 

 
 
 
Comuna

Suspenden Trilla a Yegua Suelta de San Esteban para utilizar recursos en apoyar a familias afectadas por los aluviones

Municipio, además, aumentará significativamente la subvención a bomberos, alcanzando los 60 millones de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Internos del CET de Putaendo se capacitan como maestros pasteleros
  Nueve internos del CET de Putaendo se certificaron como manipuladores de Alimentos
  Ministro de Obras Públicas y alcaldes sostuvieron primera reunión de trabajo por proyecto del tren Santiago-Valparaíso que tendrá parada en Llay Llay
  Implementarán nueva Estación de Salud Rural para atención de vecinos del sector El Cobre en San Esteban
  Cerca de $ 35 millones se invirtieron en nuevos camarines para Club Santa Rosa de Llay Llay
  Clínica móvil, furgones y camionetas adquirió la Municipalidad de Panquehue al adjudicarse recursos por más de $240 millones del Gore
 
 

SAN ESTEBAN (16/01/2023).- Una de las principales preocupaciones del Municipio de San Esteban durante la última semana ha sido estar presente constantemente en los sectores que fueron afectados por los aluviones ocurridos durante la semana recién pasada, que dejaron una serie de situaciones complejas, entre ellas, la suspensión de servicios básicos para las familias de San Francisco, Campos de Ahumada y Camino Internacional.

Por ello, es que el Alcalde Christian Ortega informó que se determinó suspender la tradicional fiesta huasa “Trilla a yegua suelta 2023” para utilizar esos recursos en apoyar a bomberos y a las familias afectadas.

En ese sentido, la autoridad comunal señaló que “Han sido días duros. Hace algunas semanas, nuestra comuna sufrió con las tormentas eléctricas que cortaron la luz en distintos puntos de San Esteban. A eso se sumó los efectos que provocaron los aluviones en distintos sectores, que aún mantienen preocupados a nuestros vecinos. Por ello, es que junto a bomberos, hemos decidido suspender la tradicional fiesta huasa de San Esteban, y utilizar los recursos en apoyar a los sanestebinos que se vieron afectados por este aluvión”, sostuvo.

Junto con ello, Ortega señaló que, además, se aumentará la subvención a bomberos, pasando de 40 a 60 millones de pesos, lo que sin duda se traducirá en un apoyo importante y un reconocimiento a la labor que durante esta emergencia realizaron a toda hora: “Vamos a aumentar la subvención de bomberos a 60 millones de pesos y el resto de los recursos los utilizaremos en la emergencia: arriendo de maquinaria, compra de materiales y estanques, entre otras necesidades que tienen nuestros habitantes”.

Finalmente, hizo un llamado a la comprensión de la comunidad, “debido a que estas es una situación muy compleja. Por lo que apelo a la solidaridad de todas y todos los sanestebinos”.

Finalmente, desde el municipio confirmaron que durante la última semana de febrero se llevará a cabo la reconocida Fiesta de la Chaya, ocasión en la que se abrirá espacio a la música, cultura y entretención de la comunidad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Incendios forestales y fauna silvestre en riesgo

Conservación de los humedales

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto