Domingo, 5 de Febrero de 2023  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros nuevamente recupera vehículos que habían sido robados en comunas de Santiago

Una suv fue encontrada estacionada y con patentes falsas en San Felipe, en tanto que un jeep fue hallado oculto entre matorrales en Curimón.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hombre fue atacado a fierrazos por delincuentes que entraron a robar a su casa
  Condenan a 6 años de presidio a delincuente que perpetró dos robos en un condominio en Rinconada
  Carabineros arrestó a trío delictual que asaltó a conductores, incautó armas y recuperó vehículos robados
  Sujeto secuestró, maniató y torturó a ciudadana venezolana con la que pretendía mantener relaciones sexuales
  “Motochorros” armados roban $20 millones en asalto a oficina de CorreosChile de Llay Llay
  Femicidio frustrado: Energúmeno roció parafina a su expareja, a él mismo y prendió fuego al piso de casa con la intención morir juntos
 
 

ACONCAGUA (08/12/2022).- Dos nuevos vehículos que habían sido robados en comunas de Santiago fueron encontrados y recuperados en los últimos días por funcionarios de Carabineros, siendo arrestados quienes los mantenían en su poder.

Suv estacionada con patentes falsas.

Los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online señalan que el primer procedimiento fue adoptado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría, quienes en los momentos que realizaban patrullajes preventivos por el centro de la comuna de San Felipe hallaron una suv marca Hyundai modelo Tucson que estacionada en calle Navarro.

Al verificar las placas patentes que mantenía puestas constataron que eran falsas al ser distintas de las originales de acuerdo a las características.

Desde un local comercial salió una mujer que se acercó a los carabineros de civil consultando por la inspección que realizaban, quienes les explicaron los motivos de su presencia y le preguntaron si era la dueña, a lo que respondió que no ya que el propietario era su pareja, quien minutos después se hizo presente en el lugar.

Por tal motivo se le efectuó un control de identidad y le indicaron que junto al vehículo debían trasladarse a la comisaría.

Una vez en el cuartel policial prosiguieron con las diligencias realizando el cotejo con las series de chasis y motor, arrojando el sistema informático que la patente del móvil era distinta a la que figuraba en las placas que tenía puestas y ratificando que eran falsas, a la vez que dicha suv mantenía un encargo vigente por denuncia de robo de vehículo motorizado que sufrió su real dueño en la comuna de Talagante el día 13 de abril del presente año.

Por consiguiente, fue detenido el conductor de iniciales C.G.S.I., de 36 años, con domicilio en la comuna de San Esteban, provincia de Los Andes.

Jeep entre matorrales y tapado con una lona.

El segundo hecho corresponde al llevado a efecto por personal del Retén Curimón, quienes al realizar patrullajes preventivos por calle Estación de dicha localidad advirtieron que entre unos matorrales permanecía oculto y tapado con una lona un vehículo, que al verificar comprobaron que se trataba de un jeep marca Suzuki modelo Vitara.

Consultados antecedentes policiales por sus placas patentes, los uniformados pudieron comprobar que mantenía un encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, del que fue víctima su propietario en febrero del año pasado en la comuna de Maipú.

Producto de lo anterior continuaron llevando a cabo diligencias para poder dar con quien sería su supuesto dueño, al que ubicaron e individualizaron como M.A.A.F., de 54 años, siendo arrestado.

En ambos casos desde Carabineros se tomó contacto con los reales propietarios y se efectuaron las coordinaciones para que concurrieran tanto a la comisaría como al retén, respectivamente, para poder hacerles devolución de sus vehículos.

Detenidos fueron formalizados.

Asimismo, de los procedimientos y aprehendidos se dio cuenta a los fiscales de turno que dispusieron que los imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde se efectuaron las audiencias en las que fueron formalizados por el delito de receptación de vehículo motorizado y en el caso del primero también por la falsificación de placas patentes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Incendios forestales y fauna silvestre en riesgo

Conservación de los humedales

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto