Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Andinos adelantaron sus compras navideñas eligiendo productos de elaboración local en la Expo PYMES 2022

Los distintos emprendimientos pudieron ofrecer gran cantidad de productos al público presente. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

 

LOS ANDES (07/12/2022).- Durante el primer fin de semana de diciembre el Parque Ambrosio O’Higgins de Los Andes albergó a cerca de 100 emprendimientos que animaron esta primera versión de la “Expo PYMES” 2022, actividad organizada por la Municipalidad de Los Andes a través de su Subdirección de Desarrollo Económico, en alianza con SENCE y el Centro de Negocios Sercotec Aconcagua.

En la muestra participaron emprendedores de todo tipo y diversidad de productos ofrecidos a los visitantes, elaboración de artesanía, comida, orfebrería, trabajos en madera, deco, diseño, plantas, productos campesinos y mucho más, además de foodtrucks y presentaciones artísticas.

A pesar de las altas temperaturas en el Valle de Aconcagua durante el reciente fin de semana, la gente visitó masivamente el parque para recorrer los distintos stands y adelantar sus compras navideñas con productos locales. En la inauguración, el alcalde Manuel Rivera, dijo: “este parque recibe fiestas como la FILAN, el Guatón Loyola, fiestas costumbristas… estas oportunidades son las que como municipio agradecemos a SERCOTEC, la señal es potente queremos que se consoliden, se fidelicen, para que tengan espacios siempre acá en Los Andes”.

Joussen Arteaga, director regional de SERCOTEC, agregó: “agradecemos la disposición y el liderazgo que está el municipio para afrontar estos desafíos que en un contexto de reactivación es sumamente importante que la institucionalidad se haga cargo. Hoy con expositores, servicios públicos, charlas, capacitaciones, shows artísticos podemos ofrecer una actividad integral”.

Los distintos emprendimientos pudieron ofrecer gran cantidad de productos al público presente. Carmen Rodriguez tiene dos focos, productos de gatos y de la marca Natura: “esta es una maravillosa vitrina para nosotros. En mi caso no somos productores o no construimos nuestros productos, pero sí somos importante porque movemos de una u otra manera la economía”. Tania Torca, con sus mermeladas gourmet, captó la atención de los clientes con las  preparaciones edición navidad: “siempre es bueno que la gente conozca nuestro trabajo que siempre es con mucho cariño, también estaremos en la Feria de Navidad del 16 al 24 en la plaza de armas de Los Andes”.

En tanto Ximena Ibaceta, feliz cuenta su experiencia al decidir arriesgarse y comenzar su emprendimiento “lifbags”, con estuches, cojines y otras confecciones: “era primera vez que postulaba a un proyecto de Sercotec y me lo adjudiqué en el primer intento, ya estoy comprando mucha maquinaria y telas, así que feliz”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto