Sabado, 10 de Diciembre de 2022  
 
 

 
 
 
Actualidad

Centro de la Mujer realiza charlas y actividades en la Delegación de Los Andes

La serie de intervenciones y reflexiones se desarrollarán en toda la provincia durante este mes de noviembre.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  San Esteban celebró fiesta de la motricidad para niñas y niños de la comuna
  Comunidad de Río Blanco fue protagonista en Feria de Emprendimiento organizada por Codelco Andina
  Con campaña de sensibilización y feria intersectorial conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Los Andes
  Liceo Mixto Bicentenario realizó titulación de estudiantes TP de las promoción 2018-2019
  Más de 400 atenciones realizó “Muni en tu Barrio” en Los Andes
  55 organizaciones sociales que se adjudicaron fondo concursable de 7 por ciento del Gobierno Regional firmaron su convenio
 
 

LOS ANDES (17/11/2022).- El Centro de la Mujer de Los Andes junto al Programa contra la Violencia hacia la Mujer (VCM), desarrollaron un conversatorio que está dentro de una serie de actividades mensuales para conmemorar el 25 de noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El conversatorio denominado ‘Diversidad de miradas para prevenir y erradicar’, se realizó en dependencias de la Delegación Provincial de Los Andes, contando con la participación de su autoridad, Cristian Aravena y funcionarios de distintos servicios de toda la provincia. Se presentaron cifras fundamentales para determinar en qué lugares existen mayores índices de este tipo de violencia.

La charla fue encabezada por la Encargada del Programa VCM, Nelly Azócar; Vania Ramírez Muñoz, sicóloga del Centro de la Mujer; Macarena Porras, Coordinadora del Centro y Rodrigo Pérez de Convivencia Escolar perteneciente a la DAEM de Los Andes.

El Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena, señaló que “esta fue una actividad muy potente, ya que reunió a toda una red que quedó con muchos desafíos. Los participantes generaron la posibilidad de un trabajo conjunto en función de la erradicar la violencia hacia las mujeres”.

En tanto, Macarena Porras, Coordinadora del Centro de la Mujer de la Provincia de Los Andes, contó que “tenemos el desafío de trabajar de manera inter disciplinaria con instituciones que aportan de manera integral a esta problemática, por lo que esta instancia fue muy provechosa para ese objetivo”.  Asimismo, invitó a la comunidad a ser parte de la Feria Comunitaria Intersectorial este 24 de noviembre, la cual convoca a diversas instituciones que abordan estas temáticas con enfoque de género y estará instalada desde las 10:00 a 13:00 horas en la Plaza de Armas de Los Andes.

Mauren Muñoz, Jefa de la Brigada de Delitos Sexuales de Los Andes, detalló que “este conversatorio evidencia un gran problema a través de cifras y desde nuestra labor podemos decir que las denuncias han aumentado considerablemente, por lo que queremos cooperar con la Delegación y SernamEG para realizar un estudio más amplio”.

La Delegación de Los Andes realizó un llamado a revisar sus redes sociales a todos quienes deseen conocer y participar de las actividades que se están ejecutando durante todo el mes de noviembre en la provincia.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de los Derechos Humanos

Fármacos para el control del peso ¿son efectivos y seguros?

 
 
 
¿Se siente usted seguro en su comuna ante el aumento descontrolado de los delitos de mayor connotación social?
Si.
No.
Algo inseguro.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto