Martes, 6 de Diciembre de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Vecinos de El Huape - San Miguel ya cuentan con nuevo sistema de electrificación

Proyecto fue inaugurado por el Alcalde Ortega junto a la Jefa de la unidad regional de Subdere, Gloria Maira, y vecinos del sector, quienes valoraron las obras que permitirán dotar de mayor seguridad y así, evitarán la ocurrencia de accidentes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Niños y jóvenes de la agrupación Yo Vivo realizan marcha por la inclusión
  Esval finaliza renovación de colectores que beneficia a más de un centenar de hogares en San Felipe
  En Calle Larga escolares de Chile crearán soluciones para el mundo a través del juego y la robótica
  Con un nutrido calendario de actividades San Esteban celebrará sus 131 años
  En San Esteban inauguran el primer Centro de Educación Medioambiental y Compostaje del Valle
  Programa “Elige Vida Sana” de San Esteban realizó taller de alimentación saludable en jardín de la comuna
 
 

SAN ESTEBAN (06/10/2022).- El Alcalde Christian Ortega junto a la Jefa de la Unidad de Subdere Valparaíso, Gloria Maira, dirigentes y vecinos del sector, inauguraron las obras de electrificación de El Huape- San Miguel, iniciativa esperada por más de 30 años, que vendrá a aumentar la sensación de seguridad y a dotar de un sistema que permita evitar accidentes o incivilidades.

La obra consistió en la instalación de postes de alumbrado público con sus respectivas luminarias por todo lo largo del sector, gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, por un monto de inversión que superó los 120 millones de pesos.

En la oportunidad, el Alcalde Ortega valoró esta iniciativa, pues permitirá “Estamos orgullosos de lo que logramos. Este fue un proyecto que debimos esperar por más e 30 años. Quiero agradecer a la subdere, porque sin duda que esto nos marca un trayecto para seguir trabajando por otorgar dignidad y espacios más cómodos para nuestros vecinos”, sostuvo.

En el mismo sentido, Gloria Maira, de Subdere regional, afirmó que “estoy muy contenta de estar acá, porque, sólo piensen en lo que significa caminar largos trayectos a la casa a oscuras. Es muy difícil y peligroso. Y lo que pudimos hacer, en conjunto con los vecinos y el municipio, es hacer este alumbrado, el que permitirá, además, que los empalmes mejoren. Esta comunidad tendrá la posibilidad de hace una vida mucho más plena”, afirmó.

Misma opinión tienen las vecinas y vecinos. En representación de ellos, Bernarda Espíndola y Jannete Trigo, agradecieron el compromiso de la gestión municipal por sacar adelante iniciativas que favorecen la calidad de vida.

“Todo esto brindará seguridad. Era un anhelo de hace más de 30 años, sabemos que este proyecto traerá mucha más seguridad a un sector que aún sigue siendo tranquilo, pero que para nosotros requerían estas mejoras. Estamos contentos del trabajo y del compromiso del municipio por apoyarnos y sacar adelante este proyecto”, sostuvieron.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Por una vida plena de niños, niñas, jóvenes y adultos con S. Down

Sobre la legitimidad de la instancia constituyente

 
 
 
¿Se siente usted seguro en su comuna ante el aumento descontrolado de los delitos de mayor connotación social?
Si.
No.
Algo inseguro.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto