Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Realizan primera encuesta sobre seguridad pública en la comuna de Los Andes

El instrumento que cuenta con 23 preguntas, está disponible en el sitio web del municipio www.losandes.cl 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
  Más de un 80% de avance presentan las obras del megaproyecto habitacional Brisas de Los Andes
 
 

LOS ANDES (05/10/2022).- La Municipalidad de Los Andes, a través de su Dirección de Seguridad Pública, está realizando la primera “Encuesta Comunal de Seguridad Pública”. Se trata de un estudio que permitirá conocer la realidad perteneciente a la comuna y sus habitantes; elevar la cantidad de información que utiliza el municipio para impulsar medidas de prevención, disuasión y persecución del delito, buscando fortalecer su política local en esta materia.

Esta herramienta, que cuenta con un cuestionario de 23 preguntas, busca que vecinos y vecinas puedan entregar insumos que se traduzcan en una hoja de ruta respecto a la toma de decisiones en relación a las prioridades en materia de seguridad comunal.

La modalidad del instrumento es vía online, por lo que cualquier vecino puede responderla ingresando a www.losandes.cl. También, funcionarios de Seguridad Pública se encuentran en el territorio para apoyar a las personas que no puedan realizar por sí sola la encuesta.

El coordinador de la Dirección de Seguridad Pública, Jaime Álvarez Vargas, señaló que “es una iniciativa que nace por requerimiento del alcalde Manuel Rivera, principalmente como una herramienta que nos muestre como nos está mirando la ciudadanía en materia de las acciones que realizamos en seguridad pública. El objetivo es tener datos duros y con estos insumos poder distribuir de la mejor manera los recursos”.

Una de las vecinas de Los Andes que ya pudo responder el cuestionario en la vía pública es Gipsia Herrera, quien señaló: “es una excelente iniciativa, ya que es la mejor forma de que el municipio pueda tomar las mejores decisiones, pero con la opinión de los vecinos de la comuna”.

La encuesta estará disponible durante los próximos meses, se espera abarcar una muestra cercana a los 2 mil encuestados. Desde el municipio invitaron a la comunidad a ser parte de este instrumento respondiendo el cuestionario disponible en www.losandes.cl, y ante cualquier duda o requerimiento, comunicarse con la Dirección de Seguridad en calle Las Heras Nº452.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto